Ex­hor­tan a pa­dres a in­vo­lu­crar­se más en edu­ca­ción de hi­jos

El Diario de El Paso - - Panorama - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

So­co­rro – El Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro quie­re que los pa­dres se in­vo­lu­cren más en la edu­ca­ción de sus hi­jos.

Es por eso que con­vo­ca a un ta­ller es­te sá­ba­do 24 de sep­tiem­bre a par­tir de las 8 a.m. en la pre­pa­ra­to­ria Amé­ri­cas High School, 12101 Pe­lli­cano Dri­ve, don­de se con­mi­na­rá a am­bos a ase­gu­rar el éxi­to aca­dé­mi­co de los ni­ños y ado­les­cen­tes.

“Es­ta­re­mos ofre­cien­do en la con­fe­ren­cia 20 se­sio­nes con pre­sen­ta­do­res de UTEP, Bor­der Pa­trol, CBP e in­clu­so un bom­be­ro que pre­sen­ta­rá una se­sión muy es­pe­cial”, di­jo Fer­nie Váz­quez, sub­di­rec­tor de pro­gra­mas es­ta­ta­les y fe­de­ra­les del dis­tri­to es­co­lar.

El ob­je­ti­vo de la con­fe­ren­cia es pro­por­cio­nar orien­ta­ción y alen­tar a los pa­dres e hi­jos de man­te­ner un la­zo fa­mi­liar aun más es­tre­cho. Ha­brá ac­ti­vi­da­des fí­si­cas en equi­po y plá­ti­cas pa­ra que se lo­gren 'en­ten­der' me­jor.

Aun­que el even­to es­tá con­vo­ca­do pa­ra ‘Pa­dres e Hi­jos’, Váz­quez co­men­tó que pue­den asis­tir los ni­ños con cual­quier miem­bro de fa­mi­lia, co­mo un tío, un abue­lo, o un tu­tor va­rón.

“Tam­bién te­ne­mos el even­to ‘Ma­dre e Hi­ja’ que de igual for­ma lo ha­ce­mos ca­da año, es muy a sa­tis­fac­to­rio ver co­mo las fa­mi­lias se unen y pa­san un ra­to agra­da­ble, que al fin es nues­tro ob­je­ti­vo”, con­clu­yó.

Se es­pe­ran al­re­de­dor de 400 a 500 asis­ten­tes al even­to, don­de ha­brá ri­fas y ate­rri­za­rá un he­li­cóp­te­ro de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za en el cam­po de la es­cue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.