Con­fir­man sen­ten­cia en ca­so de vio­la­ción

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

El Tri­bu­nal del Oc­ta­vo Dis­tri­to de Ape­la­cio­nes de Te­xas afir­mó el miér­co­les las tres sen­ten­cias de por vi­da que se le ha­bían da­do a Arturo Val­tie­rra Pa­yan, por los asal­tos se­xua­les en con­tra de mu­je­res en la zo­na de Man­hat­tan Heights en 2013.

Val­tie­rra-Pa­yan fue con­de­na­do en 2014 por tres car­gos de asal­to se­xual agra­va­do, un car­go de ro­bo agra­va­do, y fi­nal­men­te fue con­de­na­do a tres ca­de­nas per­pe­tuas.

El fa­llo emi­ti­do por la juez Ann Craw­ford McC­lu­re el miér­co­les, con­fir­mó la de­ci­sión del tri­bu­nal in­fe­rior al reite­rar que la cau­sa fue con­si­de­ra­da en el ex­pe­dien­te, y con­cluir que no hu­bo error en el jui­cio.

El abo­ga­do de ape­la­ción de Val­tie­rra-Pa­yan ha­bía ar­gu­men­ta­do que no se le dio un jui­cio jus­to. Tam­bién se ar­gu­men­to que el ju­ra­do ha­bía si­do con­ta­mi­na­do por una dis­cu­sión del juez Agui­lar du­ran­te la fa­se de se­lec­ción del ju­ra­do en don­de de­cla­ró que le re­sul­ta­ba di­fí­cil creer que en el Con­da­do de El Pa­so real­men­te no im­por­ta­ba si se ata­ca­ba se­xual­men­te a al­guien.

El abo­ga­do de­fen­sor no tu­vo nin­gu­na ob­je­ción al mo­men­to de esos co­men­ta­rios en la cor­te.

En el re­cur­so de ape­la­ción tam­bién se in­di­có que la aten­ción de los me­dios an­tes del jui­cio pu­do ha­ber te­ni­do in­fluen­cia en el ju­ra­do, jun­to con una se­rie de pre­gun­tas en re­la­ción a po­si­bles la­zos de Val­tie­rra-Pa­yan con la pan­di­lla Ba­rrio Az­te­ca.

El juez dic­ta­mi­nó que en úl­ti­ma ins­tan­cia, nin­guno de es­tos ar­gu­men­tos fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra jus­ti­fi­car un nue­vo jui­cio o una re­vo­ca­ción de la sen­ten­cia del ju­ra­do.

arturo val­tie­rra Pa­yan

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.