Con­vo­ca Con­su­la­do me­xi­cano a ca­rre­ra del Mi­gran­te

El Diario de El Paso - - Panorama - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so www.ra­cead­ven­tu­re­sun­li­mi­ted.com,

El pró­xi­mo 8 de oc­tu­bre se re­uni­rán en El Pa­so ac­ti­vis­tas y co­rre­do­res de va­rias ciu­da­des pa­ra par­ti­ci­par en la pri­me­ra Ca­rre­ra In­ter­na­cio­nal del Mi­gran­te.

El pro­pó­si­to es fo­men­tar el de­por­te, así co­mo el res­pe­to ha­cia el in­mi­gran­te, cu­ya repu­tación ha su­fri­do un pro­fun­do da­ño du­ran­te la cam­pa­ña po­lí­ti­ca del can­di­da­to pre­si­den­cial re­pu­bli­cano Do­nald Trump.

“El ob­je­ti­vo es con­cien­ti­zar al mun­do de que un mu­ro no es el ca­mino pa­ra so­lu­cio­nar con­flic­tos. Ne­ce­si­ta­mos crear puen­tes pa­ra es­tre­char la­zos de amis­tad y uni­dad, por eso que es­toy con­ven­ci­do de que el de­por­te une fa­mi­lias, une pue­blos y so­bre to­do a Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos’, di­jo Adam Lá­za­ro, pre­si­den­te del Club Atlé­ti­co Me­xi­cano en Nue­va York.

Ver­sio­nes de la ca­rre­ra se han efec­tua­do en otras ciu­da­des, pe­ro és­ta se­rá la pri­me­ra en la fron­te­ra El Pa­so–Ciu­dad Juá­rez.

“Vi­ne con la idea de traer es­ta ca­rrea en la zo­na fron­te­ri­za en El Pa­so con un men­sa­je de uni­dad y fra­ter­ni­dad, so­bre to­do por el he­cho de es­tar tan cer­ca de la lí­nea fron­te­ri­za, es­to sur­gió pa­ra man­dar el men­sa­je de que a tra­vés de una pa­red enor­me no se so­lu­cio­nan las di­fe­ren­cias so­cia­les”, di­jo Lá­za­ro ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa en el Con­su­la­do me­xi­cano en El Pa­so.

La ca­rre­ra ini­cia a las 8 de la ma­ña­na del sá­ba­do 8 de oc­tu­bre en la Pla­za San Ja­cin­to, don­de ter­mi­na­rá lue­go de un cir­cui­to ha­cia el par­que Cha­mi­zal Na­tio­nal Me­mo­rial.

Los tra­yec­tos com­pren­den va­rian­tes de 5 y 10 ki­ló­me­tros, con un pre­mio de mil dó­la­res pa­ra los ga­na­do­res de ca­te­go­rías se­gún el gé­ne­ro, así co­mo los res­pec­ti­vos re­co­no­ci­mien­tos y me­da­llas a otros par­ti­ci­pan­tes.

Tam­bién se in­vi­ta a la co­mu­ni­dad ama­teur al cir­cui­to de una mi­lla de dis­tan­cia, don­de pue­den par­ti­ci­par ni­ños y be­bés en ca­rreo­las.

“No­so­tros los mi­gran­tes so­mos una po­ten­cia eco­nó­mi­ca pa­ra Es­ta­dos Uni­dos y pa­ra nues­tro país, es muy ne­ce­sa­rio fo­men­tar el de­por­te en la co­mu­ni­dad mi­gran­te en El Pa­so, y en­gan­char­los con las per­so­nas que vi­vi­mos al no­roes­te del país”, con­clu­yó.

Las ins­crip­cio­nes es­tán abier­tas en

o en per­so­na en el 1475 Geor­ge Die­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.