Caen 2 ofen­so­res se­xua­les y un ho­mi­ci­da

El Diario de El Paso - - Texas - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

McA­llen – Agen­tes asig­na­dos a las es­ta­cio­nes de Ea­gle Pass, Uval­de y Ca­rri­zo Springs arres­ta­ron la se­ma­na pa­sa­da a dos ofen­so­res se­xua­les y a hom­bre un con­vic­to de ho­mi­ci­dio en in­ci­den­tes por se­pa­ra­do.

Los tres ha­bían si­do de­por­ta­dos an­te­rior­men­te.

El 15 de sep­tiem­bre, agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za que rea­li­za­ban la ins­pec­ción de un tren en Uval­de aprehen­die­ron a Jo­sé M. To­rres Her­nán­dez de 58 años, por es­tar ile­gal­men­te en Es­ta­dos Uni­dos.

La re­vi­sión de an­te­ce­den­tes re­ve­ló que To­rres Her­nán­dez fue con­de­na­do por ho­mi­ci­dio en Fort Pier­ce, Flo­ri­da en 1994 y fue re­mo­vi­do de Es­ta­dos Uni­dos.

El hom­bre se­rá pro­ce­sa­do por re­in­gre­sar al país des­pués de ser deportado y le se­rá re­ins­ta­la­da su an­te­rior or­den de remoción.

Tam­bién el 15 de sep­tiem­bre, Héc­tor Na­po­león Díaz de 35 años, un in­mi­gran­te in­do­cu­men­ta­do de Hon­du­ras, fue de­te­ni­do cer­ca de Ca­rri­zo Springs, Te­xas.

Du­ran­te el pro­ce­so, los agen­tes des­cu­brie­ron que Díaz fue con­de­na­do por vio­la­ción en Le­xing­ton, Ken­tucky y fue deportado a Hon­du­ras.

El 13 de sep­tiem­bre, Juan Fran­cis­co Mar­tí­nez Be­rro­nes de 21 años, fue aprehen­di­do por agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za cer­ca de Ea­gle Pass.

Du­ran­te el pro­ce­so, agen­tes des­cu­brie­ron que Mar­tí­nez Be­rro­nes fue con­de­na­do en San An­to­nio por ata­que/ca­ri­cias se­xua­les con­tra un me­nor, lo cual es un de­li­to gra­ve de se­gun­do gra­do.

Mar­tí­nez Be­rro­nes fue sen­ten­cia­do a cin­co años de li­ber­tad con­di­cio­nal, le im­pu­sie­ron una mul­ta de 1 mil 500 dó­la­res y lue­go fue deportado a Mé­xi­co.

Tan­to Mar­tí­nez Be­rro­nes co­mo Na­po­léon Díaz en­fren­tan un car­go por re­in­gre­sar ile­gal­men­te al país des­pués de ser de­por­ta­dos, lo cual con­lle­va una po­si­ble sen­ten­cia de has­ta 20 años en pri­sión.

“Va­rios de­lin­cuen­tes ex­tran­je­ros, ca­pa­ces de cau­sar más da­ño a los ciu­da­da­nos de Es­ta­dos Uni­dos, in­ten­ta­ron en­trar ile­gal­men­te a nues­tro país”, co­men­tó Matt­hew J. Hu­dak, jefe de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za en el Sec­tor Del Río.

“Los agen­tes de nues­tro sec­tor han he­cho el com­pro­mi­so de de­te­ner a cri­mi­na­les co­mo lo hi­cie­ron en es­ta oca­sión, con el fin de man­te­ner a sal­vo nues­tras co­mu­ni­da­des”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.