Aprehen­den a 2 por ba­lear a hom­bre y ho­mi­ci­dio

El Diario de El Paso - - Texas - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Dos hom­bres fue­ron arres­ta­dos por dis­tin­tos he­chos don­de se uti­li­za­ron ar­mas de fue­go.

En el pri­mer ca­so, ayer por la tar­de un hom­bre de 18 años fue de­te­ni­do por la Uni­dad An­ti­pan­di­llas de la Policía, acu­sa­do de dis­pa­rar con­tra tres hom­bres en un bar del Nort­heast.

Se tra­ta de Pe­dro Al­fon­so Ba­rra­za, quien de acuer­do con El De­par­ta­men­to de Policía de El Pa­so (EPPD) tu­vo un al­ter­ca­do con los hom­bres, don­de sa­lió a re­lu­cir un ar­ma de fue­go. El in­ci­den­te ocu­rrió el pa­sa­do 4 de sep­tiem­bre, al ex­te­rior del bar IDK, ubi­ca­do en el 10110 McCombs. Du­ran­te el ti­ro­teo los tres hom­bres re­sul­ta­ron le­sio­na­dos, dos pre­sen­ta­ron he­ri­das de ba­la en una pier­na.

Mien­tras que el ter­ce­ro pre­sen­to im­pac­tos en el es­to­ma­go y un bra­zo. La identidad de las víc­ti­mas no ha si­do re­ve­la­da por la Policía.

Ba­rra­za fue lo­ca­li­za­do por las au­to­ri­da­des en Sun­land Park, Nue­vo Mé­xi­co y re­clui­do en el Cen­tro de De­ten­cio­nes de Do­ña Ana por tres car­gos de asal­to agra­va­do con un ar­ma mor­tal.

De igual ma­ne­ra, pe­ro en Las Cru­ces, agen­tes del De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de Do­ña Ana, de­tu­vie­ron al pre­sun­to ho­mi­ci­da de Ch­ris­top­her Laus­ter, de 35 años.

Se tra­ta de Rocky Ar­men­dá­riz de 34 años, a quien se le acu­sa de dis­pa­rar y matar a Laus­ter, en he­chos ocu­rri­dos la ma­ña­na del mar­tes, en Las Cru­ces, Nue­vo Mé­xi­co.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des, la víc­ti­ma se en­con­tra­ba al in­te­rior de su vi­vien­da ubi­ca­da en la cua­dra 5900 de la ave­ni­da Derby en com­pa­ñía de dos per­so­nas más, cuan­do Ar­men­dá­riz lle­gó pa­ra con­fron­tar­lo, por ra­zo­nes aún des­co­no­ci­das.

Du­ran­te la pe­lea, el acu­sa­do sa­có una pis­to­la y abrió fue­go con­tra Laus­ter, de­ján­do­lo ten­di­do en el sue­lo. El hom­bre fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal, don­de mi­nu­tos des­pués fue de­cla­ra­do muer­to.

Ar­men­dá­riz, quien ya con­ta­ba con una or­den de aprehen­sión por vio­lar su li­ber­tad con­di­cio­nal, fue re­clui­do en el Cen­tro de De­ten­cio­nes de Do­ña Ana y aho­ra en­fren­ta car­gos por ho­mi­ci­dio en pri­mer gra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.