Otor­gan fon­dos a pro­yec­to de pre­ser­va­ción de vi­vien­das

El Diario de El Paso - - Panorama - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

El De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra otor­gó 50 mil dó­la­res pa­ra un pro­yec­to de pre­ser­va­ción de ca­sas en el po­bla­do de Vin­ton, en el Va­lle Al­to de El Pa­so.

La sub­ven­ción no só­lo pro­por­cio­na­rá las me­di­das de ac­ce­si­bi­li­dad pa­ra per­so­nas con li­mi­ta­cio­nes mo­tri­ces sino que tam­bién me­jo­ras en elec­tri­ci­dad, fon­ta­ne­ría y cli­ma­ti­za­ción de los ho­ga­res be­ne­fi­cia­dos.

“Es­ta es la se­gun­da vez que he­mos si­do ga­lar­do­na­dos con fon­dos de es­te pro­gra­ma, la pri­me­ra vez fue en 2011 y he­mos si­do ca­pa­ces de ayu­dar a cua­tro fa­mi­lias con te­chos, sue­los y ac­ce­si­bi­li­dad a sus ca­sas”, di­jo la al­cal­de­sa de la Vi­lla, Ma­de­lei­ne Praino.

El po­bla­do re­ci­bió a fi­na­les de ju­nio más de 20 millones de dó­la­res en subsidios pa­ra in­tro­du­cir al­can­ta­ri­lla­do a 500 fa­mi­lias en los pró­xi­mos 4 años.

Por años los re­si­den­tes de Vin­ton han de­pen­di­do de tan­ques sép­ti­cos pa­ra re­co­ger aguas re­si­dua­les. Pe­ro al­gu­nas fo­sas sép­ti­cas son ya inope­ran­tes o es­tán a pun­to ter­mi­nar su vi­da útil, y en con­se­cuen­cia los re­si­den­tes se ex­po­nen a con­ta­mi­nan­tes co­mo E.Co­li y otras bacterias.

Des­de el 2012 y has­ta el 2013 a Vin­ton se le ha­bían otor­ga­do fon­dos fe­de­ra­les por 24 millones de dó­la­res pa­ra im­ple­men­tar el sis­te­ma de aguas re­si­dua­les, sin em­bar­go, miem­bros del Ca­bil­do se opu­sie­ron a la apro­ba­ción del pro­yec­to.

En re­pe­ti­das oca­sio­nes 3 re­gi­do­res blo­quea­ron la acep­ta­ción de las sub­ven­cio­nes, a pe­sar de que una in­ves­ti­ga­ción de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so con­clu­yó que el agua de Vin­ton era per­ju­di­cial pa­ra la sa­lud de sus ha­bi­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.