FES­TI­VAL DE TIN­TA

Llega al Co­li­seo el Te­xas Show­down, uno de los gran­des even­tos mun­dia­les de ta­tua­je

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

El pa­se­ño Geor­ge Ga­lin­do se hi­zo su pri­mer ta­tua­je a los 35 años de edad, pe­ro su in­te­rés en es­te ti­po de ar­te lo lle­vó a con­ver­tir­se en el pro­mo­tor del Te­xas Show­down Fes­ti­val, el más exi­to­so y con­cu­rri­do de to­do el país, y uno de los cin­co me­jo­res del mun­do.

Más de 300 ar­tis­tas del ta­tua­je, del pier­cing y body paint se da­rán ci­ta es­te fin de se­ma­na en las ins­ta­la­cio­nes del Co­li­seo de El Pa­so, con­fir­man­do a la zo­na fron­te­ri­za co­mo una de las más im­por­tan­tes en el ám­bi­to del ta­tua­je, y de otras for­mas de ex­pre­sión pa­ra­le­las a la de la tin­ta en la piel.

‘Un ta­tua­je es al­go muy per­so­nal, pue­de tener sig­ni­fi­ca­dos muy pro­fun­dos pa­ra ca­da per­so­na, y aquí en El Pa­so he­mos vis­to que la re­sis­ten­cia de la gen­te con res­pec­to a los ta­tua­jes va que­dan­do atrás’, di­jo Ga­lin­do, quien fun­dó Hou­se Of Pain Ta­too en 1999, y que hoy en día es un re­fe­ren­te obli­ga­do en el mun­do del ta­tua­je.

‘Mi pri­mer ta­tua­je fue un ca­len­da­rio az­te­ca y me lo hi­ce en el hom­bro, ya que mi pa­pá es de Aguas­ca­lien­tes, y mi ma­má de San Luis Po­to­sí’, re­ve­ló el na­ti­vo de El Pa­so.

De acuer­do a Ga­lin­do, el 60 por cien­to de los asis­ten­tes al Te­xas Show­down Fes­ti­val son mu­je­res, y más de la mi­tad se rea­li­za un ta­tua­je con al­guno de los ar­tis­tas que acu­den año con año al Co­li­seo de El Pa­so.

‘Es muy in­tere­san­te ver có­mo ca­da ta­tua­dor tie­ne sus se­gui­do­res, sus gru­pies, y có­mo es que los acom­pa­ñan a los di­fe­ren­tes fes­ti­va­les por to­do el mun­do, su pre­sen­cia se ha­ce no­tar en­se­gui­da pa­ra to­dos’, sos­tu­vo el pro­mo­tor so­bre el im­pac­to eco­nó­mi­co que ge­ne­ra el even­to.

De acuer­do a da­tos pro­por­cio­na­dos por El Pa­so Sports Com­mi­sion, la de­rra­ma eco­nó­mi­ca que ge­ne­ró el Te­xas Show­down Fes­ti­val fue de 300 mil dó­la­res el año pa­sa­do, aun­que el cálcu­lo pa­re­ce con­ser­va­dor pa­ra el pro­mo­tor.

‘Só­lo hay que pen­sar que te­ne­mos a 300 ar­tis­tas del ta­tua­je y otro tan­to de ex­po­si­to­res que vie­nen y se hos­pe­dan en El Pa­so, que co­men bien, que les gus­ta ir a co­no­cer la Pre­sa del Ele­fan­te, Whi­te Sands y otros atrac­ti­vos de la región, los ho­te­les al­re­de­dor del ae­ro­puer­to es­tán lle­nos con la gen­te que llega a nues­tro even­to’, sos­tu­vo.

La can­ti­dad de los asis­ten­tes va de la mano con la ca­li­dad de los ar­tis­tas que es­ta­rán pre­sen­tes a lo lar­go del fin de se­ma­na, en­tre los ta­tua­do­res des­ta­ca la pre­sen­cia de: Ste­fano Al­cán­ta­ra, Ro­man, Jos­hua Carl­ton, Sa­ra Mi­ller y Rod­ney Ec­ken­ber­ger.

De he­cho, es tal la de­man­da de es­tos ar­tis­tas, que al­gu­nos se ma­ne­jan con ci­ta y re­ser­va­ción por e mail o en las re­des so­cia­les.

‘Va­mos a tener tam­bién a Rick Uri­be, pa­se­ño que ga­nó el concurso Skin Wars de body paint, él va a es­tar tra­ba­jan­do a lo lar­go del fin de se­ma­na’, di­jo Ga­lin­do.

Tam­bién se anun­ció la pre­sen­cia de Matt Go­ne, quien os­ten­ta el ré­cord mun­dial Guin­ness por tener ta­tua­do el 98 por cien­to de su cuer­po.

Mu­si­cal­men­te, el Te­xas Show­down Fes­ti­val abri­rá el vier­nes con la pre­sen­cia del ra­pe­ro Snoop Dog, quien es­ta­rá en el es­ce­na­rio prin­ci­pal en su fa­ce­ta de DJ Snoo­pa­de­lic, con ac­tua­cio­nes pre­vias de Cand­le­box, Nik­kis Wi­ves y DJ Dra­ma Dia­blo en­tre otros.

El Te­xas Show­down Fes­ti­val se rea­li­za­rá el vier­nes 23, sá­ba­do 24 y do­min­go 25 de sep­tiem­bre, las puer­tas del Co­li­seo de El Pa­so abri­rán a las 12 del día, y la en­tra­da es pa­ra to­do pú­bli­co.

El 60 por cien­to de los asis­ten­tes al even­to son mu­je­res y más de la mi­tad se rea­li­zan un gra­ba­do en la piel

Es­ta prác­ti­ca ha ido en au­men­to, re­ve­la el or­ga­ni­za­dor

GEor­GE Ga­lin­do, el pro­mo­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.