Re­ci­be 16 años por tra­fi­car co­caí­na en ae­ro­puer­to

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Fis­ca­les se­ña­la­ron que un hom­bre con do­mi­ci­lio en el Nor­te de Te­xas que con­tri­bu­yó a tra­fi­car co­caí­na en vue­los pro­ce­den­tes del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Da­lla­sFort Worth de­be­rá pa­sar ca­si 16 años tras las re­jas.

El jue­ves en Da­llas se dic­tó la sen­ten­cia con­tra Mo­ni­te­ve­ti “Vin­ce” Ka­toa. En enero Ka­toa ad­mi­tió su cul­pa­bi­li­dad por cons­pi­rar pa­ra po­seer co­caí­na con in­ten­cio­nes de dis­tri­buir­la y por dis­tri­buir­la.

Du­ran­te el ope­ra­ti­vo efec­tua­do en el 2015 tres co­la­bo­ra­do­res de Ka­toa tam­bién se de­cla­ra­ron cul­pa­bles. Uno fue con­de­na­do a sie­te años y me­dio de cár­cel. Los otros dos se en­cuen­tran a la es­pe­ra de re­ci­bir su sen­ten­cia.

Fun­cio­na­rios in­di­ca­ron que nin­guno de los in­di­vi­duos tra­ba­ja­ba en el ae­ro­puer­to DWF. Al­gu­nos de ellos eran em­plea­dos de com­pa­ñías con ope­ra­cio­nes en el ae­ro­puer­to.

Agen­tes en­cu­bier­tos en­tre­ga­ron pa­que­tes, su­pues­ta­men­te con dro­ga, pa­ra ser trans­por­ta­dos en vue­los co­mer­cia­les, a cam­bio de pa­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.