Die­ta an­ti­can­ce­rí­ge­na

El Diario de El Paso - - Opinión - Agen­cia Re­for­ma

La die­ta que con­su­me una per­so­na pue­de au­men­tar o dis­mi­nuir el ries­go de desa­rro­llar cán­cer de es­tó­ma­go, afir­mó Va­nes­sa Fuchs Tar­lovsky, es­pe­cia­lis­ta del Hos­pi­tal ABC.

Ex­pli­có que es­tu­dios epi­de­mio­ló­gi­cos re­cien­tes han com­pro­ba­do que sí exis­te re­la­ción en­tre el es­ta­do nu­tri­cio­nal de un pa­cien­te y el desa­rro­llo de cán­cer gás­tri­co.

Las per­so­nas con obe­si­dad, de­ta­lló, tie­nen has­ta dos ve­ces más ries­go de pa­de­cer cán­cer de es­tó­ma­go, por lo que re­co­men­dó man­te­ner ade­cua­do el Ín­di­ce de Ma­sa Cor­po­ral (IMC).

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el Con­gre­so pa­ra el Diag­nós­ti­co y Pre­ven­ción Opor­tu­na del Cán­cer 2016, la es­pe­cia­lis­ta en nu­tri­ción des­cri­bió qué ali­men­tos, con­su­mi­dos en ex­ce­so, au­men­tan las po­si­bi­li­da­des de pa­de­cer cán­cer gás­tri­co.

En tan­to, el al­to con­su­mo de ali­men­tos sa­la­dos o ahu­ma­dos por lar­go tiem­po tam­bién pro­pi­cia el desa­rro­llo de ese pa­de­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.