Con do­na­ti­vos y afec­to, apo­yan a fa­mi­lia que per­dió a 3 ni­ños

El Diario de El Paso - - Portada - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

En cues­tión de mi­nu­tos, los jue­gos de la in­fan­cia se trans­for­ma­ron en una pe­sa­di­lla pa­ra los fa­mi­lia­res que so­bre­vi­ven a tres ni­ños fa­lle­ci­dos en­tre las lla­mas.

Un in­cen­dio en una ca­sa mó­vil se­gó las vi­das de Nyi­ne y Ja­den Vela, así co­mo de Kai­den Cer­van­tez –de 5, 7 y 2 años de edad res­pec­ti­va­men­te. En el es­pa­cio que ocu­pa­ra su vi­vien­da, só­lo que­da un fuer­te olor a que­ma­do.

El si­nies­tro ocu­rrió el vier­nes al­re­de­dor de las 6:30 de la tar­de, en una ca­sa mó­vil, la cual es­ta­ba ubi­ca­da en la cua­dra 400 de la ca­lle Ne­well Hays, cer­ca de la ca­lle Land­gren.

Sin em­bar­go, el apo­yo de la co­mu­ni­dad no se ha he­cho es­pe­rar.

Miem­bros del Cen­tro Cris­tiano ‘Des­tiny Fa­mily Ch­ris­tian Cen­ter’ han uni­do fuer­zas con Án­gel Gó­mez, fun­da­dor de ‘Ope­ra­tion H.O.P.E.’ en El Pa­so, pa­ra po­der brin­dar apo­yo eco­nó­mi­co, pe­ro so­bre to­do mo­ral, a la fa­mi­lia Cer­van­tez.

“Es un pri­vi­le­gio muy gran­de pa­ra no­so­tros el unir­nos a Ope­ra­tion H.O.P.E. y ayu­dar a la fa­mi­lia Cer­van­tez, es­ta­mos re­ca­ban­do fon­dos, y jun­tan­do co­mi­da pa­ra ob­se­quiar­les tan só­lo un po­co de lo que per­die­ron”, di­jo Ade­le John­son, pas­to­ra del Cen­tro Cris­tiano Des­tiny, ubi­ca­do en el Nort­heast, en el 9615 de la ca­lle Dyer.

John­son men­cio­nó que tam­bién tra­ba­jan con Ope­ra­tion H.O.P.E. pa­ra po­der cons­truir una ca­sa pa­ra la fa­mi­lia Cer­van­tez, y en­car­gar­se de los ser­vi­cios fú­ne­bres de los tres pe­que­ños.

“On­ce per­so­nas vi­vían en esa ca­sa mó­vil, lo per­die­ron ab­so­lu­ta­men­te to­do, ne­ce­si­ta­mos tam­bién el apo­yo de la co­mu­ni­dad pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo, pue­den ha­cer su do­na­ción aquí con no­so­tros, les ga­ran­ti­za­mos que ca­da cen­ta­vo se­rá pa­ra la cau­sa de la fa­mi­lia Cer­van­tez”, agre­gó John­son.

Ri­chard John­son, pas­tor y fun­da­dor del Cen­tro Cris­tiano Des­tiny, men­cio­nó que las do­na­cio­nes tam­bién pue­den ser he­chas con­tac­tan­do a Án­gel Gó­mez, de Ope­ra­tion H.O.P.E.

“No só­lo brin­da­mos apo­yo eco­nó­mi­co, sino tam­bién apo­yo mo­ral y emo­cio­nal, cree­mos fuer­te­men­te que re­zar es de gran ayu­da” di­jo.

John­son tie­ne la es­pe­ran­za de que la ciu­dad de El Pa­so se una a la cau­sa, y ha­cer el apo­yo más fuer­te.

“El Pa­so es una ciu­dad es­pe­cial, la co­mu­ni­dad siem­pre apo­ya a los ne­ce­si­ta­dos”, agre­gó Ri­chard John­son.

Si us­ted desea ayu­dar a la fa­mi­lia Cer­van­tez, pue­de co­mu­ni­car­se al Cen­tro Cris­tiano Des­tiny, al nú­me­ro (915) 755-7744. Tam­bién pue­de po­ner­se en con­tac­to con Án­gel Gó­mez de Ope­ra­tion H.O.P.E. al nú­me­ro (915) 590-0490, o al co­rreo elec­tró­ni­co ope­ra­tion­ho­peel­pa­so@yahoo.com

Fa­mi­lia­res y ami­gos tam­bién crea­ron una cuen­ta de GoFun­dMe, en la cual se han re­ca­ba­do 4,615 dó­la­res en un día. La me­ta es lle­gar a $10 mil dó­la­res. Las do­na­cio­nes se pue­den ha­cer en la si­guien­te pá­gi­na: https://www.gofun­dme. com/2qw26rss.

Tam­bién pue­den ha­cer­se do­na­cio­nes en: https://www.you­ca­ring.com/ nyi­ne-vela-age-5-ja­den-vela-age-7kai­den-cer­van­tez-age-2-655834.

Te­nían po­co tiem­po vi­vien­do ahí

De acuer­do con uno de los ve­ci­nos, la fa­mi­lia Cer­van­tez te­nía apro­xi­ma­da­men­te dos me­ses vi­vien­do en esa ca­sa mó­vil. “No lle­gué a tra­tar­los mu­cho ya que te­nían po­co tiem­po aquí, pe­ro se veía que era gen­te ama­ble” di­jo.

Es­te ve­cino, quien deseó no ser iden­ti­fi­ca­do, des­cri­bió a los 3 ni­ños co­mo ale­gres. “Me to­có ver­los se­gui­do ahí afue­ra de su ca­sa, los veía ju­gar y reír mu­cho, eran muy ale­gres, lo que pa­só es una tra­ge­dia, no lo pue­do creer”, di­jo.

Osos de pe­lu­che fue­ron co­lo­ca­dos en las afue­ras de la ca­sa, pa­ra re­cor­dar esa ale­gría que los ni­ños brin­da­ban a la fa­mi­lia, y a los ve­ci­nos. Tam­bién se co­lo­có una cruz y ve­la­do­ras.

PER­SiS­tE Un olor a que­ma­do

Han Ha­bi­li­ta­do va­rias vías de ayu­da pa­ra apo­yar a la fa­mi­lia Cer­van­tez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.