Ce­le­bran el día del Lin­coln Park Com­mu­nity Cen­ter

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

La co­mu­ni­dad me­xi­coa­me­ri­ca­na de El Pa­so, y en ge­ne­ral de Te­xas, ce­le­bró es­te do­min­go el día del Lin­coln Park Com­mu­nity Cen­ter den­tro del mar­co del mes de la He­ren­cia His­pa­na en el país.

La re­pre­sen­tan­te Lily Li­món, del Dis­tri­to 7 de El Pa­so, le­yó la pro­cla­ma­ción por me­dio del cual el go­bierno de la ciu­dad de­no­mi­na a es­te día co­mo el del his­tó­ri­co lu­gar, pa­ra dar ini­cio a los fes­te­jos.

“Ca­da año ce­le­bra­mos el Lin­coln Park Day en el mes de Sep­tiem­bre, pe­ro en es­ta oca­sión el en­fo­que fue pa­ra el pri­mer mu­ral en Lin­coln Park pin­ta­do por Fe­li­pe Ada­me ha­ce 35 años”, di­jo Miguel Juá­rez, miem­bro del co­mi­té de pre­ser­va­ción del par­que y cen­tro co­mu­ni­ta­rio que fue cons­trui­do en 1909.

Aun­que el Par­que Co­mu­ni­ta­rio no se en­cuen­tra ac­ti­vo en la ac­tua­li­dad, se es­pe­ra su reaper­tu­ra des­pués de que el co­mi­té de pre­ser­va­ción lo­gró evi­tar que fue­ra de­rrum­ba­do, pa­ra dar pa­so a las am­plia­cio­nes de la In­te­res­ta­tal 10.

Sin em­bar­go, la pre­sión de la co­mu­ni­dad lo­cal con­si­guió que di­chos pla­nes fue­ran mo­di­fi­ca­dos, y aho­ra el si­tio es pun­to de reunión y de or­gu­llo de los va­lo­res his­pa­nos, uni­dos ín­ti­ma­men­te a la his­to­ria del lu­gar y de la Ciu­dad de El Pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.