Se pier­den o ro­ban más de 300 ar­mas a Po­li­cías de Ca­li­for­nia

El Diario de El Paso - - Frontera -

San­ta Ana, Ca­li­for­nia— Agencias de la Po­li­cía del sur de Ca­li­for­nia han per­di­do o les han ro­ba­do más de 300 ar­mas en los úl­ti­mos cin­co años.

Es­te do­min­go, el pe­rió­di­co The Oran­ge County Re­gis­ter pu­bli­có que una in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da en 134 agencias es­ta­ta­les y lo­ca­les de la Po­li­cía, des­de el Con­da­do Kern has­ta la fron­te­ra me­xi­ca­na, de­tec­tó que 329 ar­mas de fue­go es­tán per­di­das o fue­ron ro­ba­das y al­gu­nas es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­das en de­li­tos.

El pe­rió­di­co se­ña­la que el De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do Los Án­ge­les dio a co­no­cer que por lo me­nos 103 de las 20 mil ar­mas de la agen­cia es­tán ex­tra­via­das o fue­ron hur­ta­das en los úl­ti­mos cin­co años.

En Her­mo­sa Beach, el de­par­ta­men­to de po­li­cía reali­zó una au­di­to­ría in­ter­na anual de sus ar­mas y no le fal­ta nin­gu­na.

Sin em­bar­go, mu­chas agencias no le dan se­gui­mien­to a su ar­ma­men­to.

La ley de Ca­li­for­nia no re­quie­re que los ofi­cia­les re­por­ten la pér­di­da o ro­bo de ar­mas, aun­que los de­par­ta­men­tos lo ha­cen vo­lun­ta­ria­men­te a una ba­se de da­tos es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.