Se reúnen pa­se­ños pa­ra ver ‘cho­que’ entre los can­di­da­tos

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

La llu­via que ca­yó la tar­de del lu­nes no fue im­pe­di­men­to pa­ra que cien­tos de pa­se­ños se reunie­ran pa­ra se­guir el de­ba­te pre­si­den­cial, aun­que las opi­nio­nes fue­ron di­vi­di­das al se­ña­lar al po­si­ble ga­na­dor del en­cuen­tro entre los can­di­da­tos de­mó­cra­ta y re­pu­bli­cano.

No obs­tan­te, la elec­ción de no­viem­bre ha des­per­ta­do ma­yor in­te­rés de los vo­tan­tes pa­ra par­ti­ci­par en el que se an­ti­ci­pa co­mo un even­to de pro­por­cio­nes his­tó­ri­cas, da­das las po­la­ri­za­das pos­tu­ras entre Hi­llary Clin­ton y Do­nald Trump.

“El in­te­rés de la gen­te si­gue cre­cien­do, más de 20 mil per­so­nas se han re­gis­tra­do des­de las elec­cio­nes pri­ma­rias, y la gran ma­yo­ría sim­pa­ti­za con la pla­ta­for­ma de­mó­cra­ta, ya que Trump ha in­sul­ta­do es­pe­cí­fi­ca­men­te a la po­bla­ción me­xi­ca­na, mis­ma que ha he­cho de El Pa­so una de las ciu­da­des más se­gu­ras del país”, sos­tu­vo Ilia­na Hol­guín, pre­si­den­ta de los de­mó­cra­tas en El Pa­so.

“Creo que es muy cla­ro que el ga­na­dor de es­te de­ba­te, y de lo que el país ne­ce­si­ta fue Do­nald Trump”, di­jo por su par­te Adolp­ho Té­llez, pre­si­den­te del Par­ti­do Re­pu­bli­cano en El Pa­so.

Co­mi­cios de no­viem­bre ha­cen que mi­les se re­gis­tren pa­ra vo­tar

“No ne­ce­si­ta­mos un po­lí­ti­co que nos ha di­cho siem­pre lo mis­mo y se­gui­mos igual, ne­ce­si­ta­mos al­guien que re­suel­va los pro­ble­mas”, agre­gó Té­llez.

Hol­guín tu­vo una opi­nión di­fe­ren­te a lo que acon­te­ció el lu­nes en ca­de­na na­cio­nal.

“Pien­so que des­de an­tes del de­ba­te ya sa­bía­mos quien era el ga­na­dor, Hi­llary Clin­ton siem­pre tu­vo una res­pues­ta ara to­dos los te­mas, y Trump se la pa­só ata­can­do, des­cre­di­tan­do, in­sul­tan­do, sin mos­trar un plan real, só­lo pa­la­bras”, afir­mó Hol­guín so­bre las in­ci­den­cias del even­to.

El Par­ti­do Re­pu­bli­cano con­vo­có a sus sim­pa­ti­zan­tes a sus ofi­ci­nas en la Ca­lle Pa­ra­gon, en un even­to que se iba a lle­var a ca­bo al ai­re li­bre, sin em­bar­go, la llu­via obli­gó a que los asis­ten­tes se aco­mo­da­ran en di­fe­ren­tes sa­lo­nes de­bi­do a la asis­ten­cia de más de 200 per­so­nas in­tere­sa­das en el even­to.

“En un mo­men­to te­nía­mos gen­te muy in­tere­sa­da vien­do el de­ba­te en ca­da una de las compu­tado­ras de nues­tras ofi­ci­nas, hu­bo mu­cho in­te­rés, afor­tu­na­da­men­te pu­di­mos acon­di­cio­nar otro sa­lón pa­ra que to­dos es­tu­vie­ran có­mo­dos a lo que pa­sa­ba”, agre­gó Té­llez, quien se mos­tró op­ti­mis­ta por los re­sul­ta­dos del de­ba­te y de las elec­cio­nes.

Miem­bros del Par­ti­do De­mó­cra­ta se reunie­ron en la re­si­den­cia de un par­ti­da­rio en la ca­lle Ari­zo­na, don­de cer­ca de 100 per­so­nas se reunie­ron pa­ra se­guir de cer­ca el de­ba­te. Am­bos par­ti­dos coin­ci­die­ron en la im­por­tan­cia de la pró­xi­mo elec­ción pre­si­den­cial del 8 de no­viem­bre, y des­ta­ca­ron el he­cho de que más ciu­da­da­nos se re­gis­tran y si­guen de­ba­tes co­mo el del lu­nes.

“La gen­te es­tá mos­tran­do mu­cho in­te­rés, de he­cho des­de las elec­cio­nes pri­ma­rias vi­mos un in­cre­men­to de gen­te que sim­pa­ti­za con la pla­ta­for­ma re­pu­bli­ca­na en El Pa­so”, sos­tu­vo Té­llez, pre­si­den­te del GOP.

“Yo co­mo em­pre­sa­rio he te­ni­do que po­ner de mi bol­sa cuan­do no nos al­can­za pa­ra pa­gar el suel­do de nues­tros em­plea­dos, por ello sé que no ne­ce­si­ta­mos un po­lí­ti­co, sino una per­so­na que se­pa re­sol­ver esos pro­ble­mas en nues­tro país”, agre­gó Té­llez.

En Las Cru­ces, Me­rrie Lee Sou­les, can­di­da­ta de­mó­cra­ta al Dis­tri­to Con­gre­sio­nal Nú­me­ro 2 de Nue­vo Mé­xi­co, se­ña­ló que el de­ba­te mues­tra una vez más lo im­por­tan­te que es te­ner una re­pre­sen­ta­ción le­gí­ti­ma en Was­hing­ton.

“In­ten­ta­ré ha­cer ese tra­ba­jo de apo­yo a Hi­llary en el Con­gre­so”, con­clu­yó.

re­puB­lI­ca­nos aTe­nTos al en­cuen­tro

Pa­se­ños se reunie­ron pa­ra ates­ti­guar el even­to por te­le­vi­sión o In­ter­net

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.