DEMORAS DEL CORREO IMPACTAN A EMPRESAS

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Re­por­tan re­tra­sos en en­tre­ga de che­ques por par­te de USPS

Usua­rios del Ser­vi­cio de Correo de los Es­ta­dos Uni­dos se­ña­la­ron di­fe­ren­tes re­tra­sos en en­tre­gas, que a la vez han de­mo­ra­do el pa­go de ser­vi­cios de sus empresas.

“To­dos he­mos te­ni­do al­gún pro­ble­ma, co­mo es el que lle­gue nues­tra co­rres­pon­den­cia a ca­sa de un ve­cino, o que no lle­gue, pe­ro en ju­lio de for­ma coin­ci­den­te se re­tra­sa­ron de 10 a 15 che­ques que nues­tra em­pre­sa gi­ró en tiem­po, pe­ro que no se en­tre­ga­ron”, di­jo Juan Gua­cín, ad­mi­nis­tra­dor de Edi­to­ra Pa­so del Nor­te de El Pa­so, Te­xas.

Gau­cín sos­tu­vo que di­cha can­ti­dad de che­ques no se en­tre­ga­ron a sus pro­vee­do­res, a pe­sar de que se uti­li­zó el ser­vi­cio ha­bi­tual de en­tre­ga que en otras oca­sio­nes no ha­bía mos­tra­do fa­llas o re­tra­sos.

El en­tre­vis­ta­do con­fir­mó que en su em­pre­sa siem­pre ha uti­li­za­do el ser­vi­cio nor­mal de correo, el mis­mo que no cuen­ta con un nú­me­ro de correo cer­ti­fi­ca­do, un com­pro­ban­te de en­tre­ga o un nú­me­ro de ras­treo en el por­tal del USP.

“No creo que la so­lu­ción sea pa­gar más por un ser­vi­cio que nos ofre­ce la con­fian­za y ga­ran­tía de en­tre­ga, ya que el pre­cio só­lo ace­le­ra di­cha en­tre­ga, pe­ro no de­be con­di­cio­nar el re­sul­ta­do del en­vío”, sos­tu­vo.

De acuer­do a Gau­cín, en su em­pre­sa uti­li­zan la op­ción de dar una vi­gen­cia de 90 días a che­ques no co­bra­dos, y que sal­vo el tiem­po que ocu­pa el re­sol­ver un co­bro atra­sa­do, sus pro­vee­do­res han en­ten­di­do la si­tua­ción al no re­ci­bir un pa­go por correo.

“No sa­be­mos cuán­ta gen­te o empresas su­fran es­ta si­tua­ción, pe­ro sí nos re­sul­tó muy ex­tra­ño que pa­sa­ran tan­tos ca­sos en ju­lio, y co­mo na­die le­van­ta la voz o no nos po­ne­mos a in­ves­ti­gar, sim­ple­men­te no sa­be­mos si es­ta si­tua­ción se re­pi­te o es nor­mal en el ser­vi­cio de correo”, sos­tu­vo el ad­mi­nis­tra­dor.

Sin em­bar­go, en un re­por­te del 2 de sep­tiem­bre pa­sa­do, la ofi­ci­na del Ins­pec­tor Ge­ne­ral del USPS acep­ta cier­tas fa­llas y re­tra­sos en 10 de sus cen­tros de dis­tri­bu­ción, entre los cua­les se en­cuen­tra Te­xas.

En di­cho re­por­te, de una au­di­to­ría que pe­rió­di­ca­men­te rea­li­za la ofi­ci­na del Ins­pec­tor Ge­ne­ral del USPS, se acep­ta que exis­ten 247 mi­llo­nes de pie­zas de correo que han su­fri­do re­tra­so en su en­tre­ga en 10 cen­tros, can­ti­dad que re­pre­sen­ta el 30 por cien­to del correo re­tra­sa­do a ni­vel na­cio­nal.

“Aun­que el Ser­vi­cio Pos­tal ha re­por­ta­do una re­duc­ción sig­ni­fi­ca­ti­va, to­da­vía exis­te un pro­ble­ma es­pe­cí­fi­co en los Cen­tros de Dis­tri­bu­ción y Pro­ce­sa­mien­to que sir­ven a cier­tas zo­nas ur­ba­nas y ru­ra­les”, de­ta­lla el do­cu­men­to de USPS.

Di­cha au­di­to­ría re­ve­la que en los pri­me­ros 2 cuar­tos del año fis­cal 2016, los 10 cen­tro de pro­ce­sa­mien­to que pa­de­cen re­tra­sos se ubi­can en Ca­li­for­nia, Co­lo­ra­do, Illi­nois, Mary­land, Nue­va Jer­sey, Nue­va York y Te­xas, que en con­jun­to pro­ce­san co­rres­pon­den­cia pa­ra 13.7 mi­llo­nes de di­rec­cio­nes de correo.

Re­sul­ta­dos po­co ha­la­ga­do­res

La ofi­ci­na del Ins­pec­tor Ge­ne­ral del USPS reali­zó me­di­cio­nes de cam­po pa­ra po­der com­pro­bar la efi­ca­cia de su ser­vi­cio, pe­ro los re­sul­ta­dos re­sul­ta­ron po­co alen­ta­do­res.

La prue­ba se lle­vó a ca­bo a lo lar­go de la na­ción en zo­nas ur­ba­nas y ru­ra­les en los pe­rio­dos de sep­tiem­bre a no­viem­bre del 2015, y de fe­bre­ro a mar­zo del 2016.

“Pro­ba­mos la en­tre­ga de pie­zas sen­ci­llas de Pri­me­ra Cla­se de car­tas, so­bres y pa­que­tes, y pa­que­tes de Prio­rity Mail”, re­ve­ló la ofi­ci­na del Ins­pec­tor Ge­ne­ral del USPS.

Los re­sul­ta­dos no fue­ron ha­la­güe­ños, ya que de las 2 mil 995 pie­zas de correo que se les hi­zo el se­gui­mien­to, el 27 por cien­to, (que to­ta­li­za 801 pie­zas), no cum­plie­ron con los es­tán­da­res del ser­vi­cio.

Re­por­tan re­tra­sos en en­tre­ga de che­ques por par­te de USPS

Si­tua­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas, una de las cau­sas que en­lis­ta el Ser­vi­cio Pos­tal de EU

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.