Mo­di­fi­ca Con­da­do co­bro pa­ra par­ques y even­tos

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia / El Dia­rio de El Pa­so

La Cor­te de Co­mi­sio­na­dos apro­bó la mo­di­fi­ca­ción de co­bros de en­tra­da a par­ques y even­tos es­pe­cia­les en el Con­da­do. La en­ti­dad en­lis­ta un to­tal de 148 cam­bios pro­pues­tos en cos­tos de ser­vi­cios, que in­clu­yen 10 au­men­tos, 26 re­duc­cio­nes, 110 ofer­tas de ser­vi­cios nue­vos o re­vi­sa­dos y 5 ofer­tas de ser­vi­cios re­ti­ra­dos.

‘Con es­tas mo­di­fi­ca­cio­nes que­re­mos tra­tar de crear un in­gre­so pa­ra los par­ques y po­der man­te­ner­los, pe­ro, a la mis­ma vez que­re­mos com­pe­tir con otros par­ques de la re­gión. Es un ba­lan­ce que te­ne­mos que ha­cer con los ser­vi­cios que pres­ta la Ciu­dad’, ex­pli­có Da­vid Stout, co­mi­sio­na­do del Dis­tri­to 1.

Las ins­ta­la­cio­nes que ex­pe­ri­men­ta­rían la ma­yor can­ti­dad de mo­di­fi­ca­cio­nes se­rían As­cá­ra­te y Spor­ts­park, in­clu­yen­do las tres pis­ci­nas que la Ciu­dad po­see.

El Con­da­do de El Pa­so ad­mi­nis­tra tres de es­tas al­ber­cas pú­bli­cas pa­ra cu­brir la de­man­da de zo­nas re­crea­ti­vas en las áreas no in­cor­po­ra­das: la pis­ci­na As­cá­ra­te en 6900 Del­ta, así co­mo la pis­ci­na Fa­bens en 151 N. First, que se su­po­ne se abri­ría el 3 de ju­nio pa­sa­do; y la pis­ci­na Ga­lle­gos, ubi­ca­da en el 7361 Bos­que en Ca­nu­ti­llo.

‘Bus­ca­mos cam­biar los cos­tos pa­ra per­mi­tir que más gen­te use los par­ques. Al qui­tar el co­bro de los vier­nes, per­mi­ti­mos que más gen­te use los par­ques, se ins­cri­ba en tor­neos y vi­si­te nues­tras ins­ta­la­cio­nes’, ex­pli­có Erick Sto­rrie, di­rec­tor de Par­ques, Re­crea­ción y Tu­ris­mo del Con­da­do, quien co­men­tó que es­te ti­po de cam­bios en los cos­tos de ser­vi­cios no se rea­li­za­ba des­de 2011.

Entre los cam­bios pro­pues­tos se se­ña­la, por ejem­plo, que las ho­ras de ac­ce­so al par­que As­cá­ra­te cam­bia­rán de las 6 am a las 10 pm, du­ran­te las es­ta­cio­nes de ve­rano e in­vierno, pa­ra dar pa­so a ho­ra­rios de 5:30 am a 9 pm, du­ran­te el ve­rano y de 6 am a 8 pm, du­ran­te el in­vierno.

Tam­bién la eli­mi­na­ción de las ta­ri­fas de es­ta­cio­na­mien­to de los días vier­nes, que en la ac­tua­li­dad tie­ne un cos­to de $2 dó­la­res. A ello tam­bién se su­ma una nue­va de­sig­na­ción pa­ra la per­so­nas con­si­de­ra­das adul­tos ma­yo­res cuan­do al­can­cen los 55 años de edad y así po­der go­zar de be­ne­fi­cios co­mo des­cuen­tos por el uso de las ins­ta­la­cio­nes del Con­da­do.

Des­de lue­go, ha­brá al­zas en al­gu­nos ser­vi­cios. A par­tir del 1 de oc­tu­bre y has­ta el 30 de sep­tiem­bre, se po­drá ad­qui­rir un pa­se de es­ta­cio­na­mien­to anual con un nue­vo pre­cio de $30 dó­la­res, cuan­do an­te­rior­men­te su cos­to era de $15.

Pa­ra los aman­tes del golf, el im­pac­to ven­drá por el la­do de la con­tra­ta­ción de ca­rri­tos, pa­san­do por las ins­crip­cio­nes a tor­neos, aun­que du­ran­te el tri­mes­tre de in­vierno, los pre­cios pa­ra el uso de los cam­pos de ti­ro ten­drán re­duc­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas.

Si us­ted re­pre­sen­ta a una or­ga­ni­za­ción no gu­ber­na­men­tal y desea ha­cer uso de la pla­ci­ta San Eli­za­rio, aho­ra po­dría pa­gar $150 dó­la­res en lu­gar de los $500 que cos­ta­ba pre­vio a es­ta mo­di­fi­ca­ción.

O si ne­ce­si­ta ren­tar una ins­ta­la­ción acuá­ti­ca, pa­ra su equi­po de po­lo, aho­ra po­dría ha­cer­lo con só­lo $70, en lu­gar de los $120 que cos­ta­ban en el pa­sa­do.

Los cam­bios pre­sen­ta­dos es­te lu­nes en­tra­rán en vi­gen­cia en los pró­xi­mos días: Pa­ra aque­llas que in­vo­lu­cren pa­ses de es­ta­cio­na­mien­to se­rá des­de el pró­xi­mo 1 de oc­tu­bre de 2016, y to­das las de­más ta­sas, des­de el 1 de no­viem­bre de 2016.

Acuer­dan co­mi­sio­na­dos 10 au­men­tos y 26 re­duc­cio­nes en pa­go a ser­vi­cios, entre otros cam­bios

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.