Apo­ya Sin­di­ca­to de ICE a ‘El Do­nald’

El Diario de El Paso - - Portada - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

El sin­di­ca­to que re­pre­sen­ta a los ofi­cia­les y per­so­nal del Ser­vi­cio de In­mi­gra­ción y Con­trol de Adua­nas (ICE) de la na­ción ha da­do su apo­yo al no­mi­na­do del Par­ti­do Re­pu­bli­cano, Do­nald Trump, de acuer­do con el si­tio Web de no­ti­cias POLITICO.

Es­ta es la pri­me­ra vez que el con­se­jo del Ser­vi­cio de In­mi­gra­ción y Con­trol de Adua­nas rin­de su apo­yo a un can­di­da­to pa­ra la pre­si­den­cia, de acuer­do con un co­mu­ni­ca­do postea­do en el si­tio Web de la cam­pa­ña de Trump el lu­nes. “Do­nald Trump se acer­có a no­so­tros pa­ra te­ner una reu­nión con él, se reunió con­mi­go pa­ra dis­cu­tir sus me­tas en la la­bor po­li­cial, y pro­me­tió apo­yar a los ofi­cia­les del ICE, a las le­yes de nues­tra na­ción y a nues­tros miem­bros. En su pro­pues­ta mi­gra­to­ria, trae una se­rie de po­lí­ti­cas ne­ce­sa­rias pa­ra res­tau­rar la se­gu­ri­dad mi­gra­to­ria, in­clu­yen­do apo­yo pa­ra in­cre­men­tar la la­bor po­li­cial in­ter­na y la se­gu­ri­dad en la fron­te­ra, po­ner­le fin a las ciu­da­des san­tua­rio, ter­mi­nar con las ór­de­nes de de­ten­ción obli­ga­to­rias pa­ra cap­tu­rar y li­be­rar a sos­pe­cho­sos, y can­ce­lar la am­nis­tía eje­cu­ti­va, jun­to con di­rec­ti­vas de otra ín­do­le”, se­gún di­ce el co­mu­ni­ca­do.

En con­tras­te, el sin­di­ca­to di­ce que la no­mi­na­da de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton, apo­ya que se si­ga otor­gan­do la “am­nis­tía” y es­tá pro­po­nien­do un plan “’ra­di­cal” mi­gra­to­rio que con­lle­va­rá a la pér­di­da de mi­les de vi­das. Trump re­cien­te­men­te hi­zo un lla­ma­do a la cons­truc­ción de un mu­ro entre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos y exi­gió que Mé­xi­co de­be pa­gar por el mis­mo, ha lla­ma­do a los me­xi­ca­nos vio­la­do­res y cri­mi­na­les, y ha de­mos­tra­do su afi­lia­ción a una pos­tu­ra fir­me en con­tra de los mu­sul­ma­nes.

El plan mi­gra­to­rio de Trump, con res­pec­to a los in­mi­gran­tes ile­ga­les, ha si­do po­co cla­ro.

Ha di­cho que no ha­brá am­nis­tía pa­ra los in­mi­gran­tes ile­ga­les que vi­ven en EU, pe­ro tam­bién ha di­cho es­tar dis­pues­to a “tra­ba­jar con” in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos.

Se­gún la cam­pa­ña del re­pu­bli­cano, es­ta es la pri­me­ra vez que la agen­cia se per­fi­la a fa­vor de un can­di­da­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.