Dan me­dios el ga­ne a Clin­ton

El Diario de El Paso - - Portada - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Hi­llary Clin­ton y Do­nald Trump se en­fren­ta­ron por pri­me­ra vez ca­ra a ca­ra en la com­pe­ten­cia por la si­lla pre­si­den­cial de Es­ta­dos Uni­dos.

A tres de los co­la­bo­ra­do­res de po­lí­ti­ca y co­lum­nis­tas de Los An­ge­les Times, el dia­rio les pi­dió que ac­tua­rán co­mo jue­ces, quie­nes die­ron un ro­tun­do y mar­ca­do triun­fo a la de­mó­cra­ta en el en­cuen­tro en vi­vo que se reali­zó ano­che en Nue­va York.

Tan­to Cath­leen Dec­ker, ana­lis­ta de po­lí­ti­ca y co­lum­nis­ta, Da­vid Lau­ter, je­fe del Bu­reau en Was­hing­ton y Doy­le McMa­nus, co­lum­nis­ta de po­lí­ti­ca, con­si­de­ra­ron que la ex se­crea­tria de es­ta­do y pri­me­ra da­ma ave­na­ta­jó al mag­na­te en los te­mas que se abor­da­ron. Por su par­te, pa­ra Uni­vi­sión, Do­nald Trump per­dió el lu­nes la opor­tu­ni­dad de pre­sen­tar­se co­mo un po­lí­ti­co más tran­qui­lo y más se­rio.

“El can­di­da­to re­pu­bli­cano re­so­pló, ado­le­ció de fal­ta de pre­pa­ra­ción y reac­cio­nó ner­vio­so a las pro­vo­ca­cio­nes de la de­mó­cra­ta”, se­gún pu­bli­có en su si­tio Web la ca­de­na de te­le­vi­sión. Clin­ton y Trump em­pe­za­ron con cortesía el de­ba­te en la Uni­ver­si­dad de Hofs­tra, en Long Is­land.

Se die­ron la mano son­rien­tes y él le dio una pal­ma­da en la es­pal­da.

En el pri­mer in­ter­cam­bio, Clin­ton di­jo que es­ta­ba con­ten­ta de es­tar con “El Do­nald” y él su­braó que es­ta­ba “de acuer­do con Hi­llary” en par­te del diag­nós­ti­co so­bre el es­ta­do de la eco­no­mía.

“Pe­ro na­da más lle­gar la se­gun­da pre­gun­ta, Clin­ton con­si­guió ener­var a Trump al men­cio­nar que no ha­bía em­pe­za­do su ne­go­cio de la na­da, sino con $14 mi­llo­nes pres­ta­dos de su pa­dre”, de­ta­lló Uni­vi­sión. Trump la in­te­rrum­pió re­pe­ti­da­men­te le­van­tan­do la voz entre re­so­pli­dos por la na­riz y al­gún ja­deo co­mo si le fal­ta­ra el ai­re. Clin­ton son­reía; Trump la mi­ra­ba con la mal ges­to los mo­men­tos en los que la es­cu­cha­ba. Él le lla­ma­ba “Do­nald” y él pa­só de un cor­dial “Hi­llary” a un dis­tan­te “se­cre­ta­ria Clin­ton”.

Clin­ton ra­ra­men­te in­te­rrum­pía a Trump. Le mi­ra­ba y es­pe­ra­ba su turno pa­ra res­pon­der con de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.