… y am­plían prohi­bi­ción a que­mar ba­su­ra

El Diario de El Paso - - El Paso - (Die­go Mur­cia)

Por vi­ge­si­ma­pri­me­ra vez, la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do de El Pa­so apro­bó la ex­ten­sión de la prohi­bi­ción de que­ma de ba­su­ra en las áreas no in­cor­po­ra­das del Con­da­do por los si­guien­tes 90 días.

La de­pen­den­cia ha pu­bli­ca­do or­de­nan­zas si­mi­la­res por pe­río­dos de 90 días des­de el 18 de abril de 2011.

De acuer­do con la juez Ve­ró­ni­ca Es­co­bar, las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas en la re­gión man­tie­nen ele­va­do el ries­go de in­cen­dios sil­ves­tres, lo que ori­lló a las au­to­ri­da­des a vol­ver a emi­tir es­ta or­den. ‘Mien­tras yo si­ga en es­te pues­to, lu­cha­ré por con­ser­var es­ta prohi­bi­ción’, se­ña­ló la fun­cio­na­ria.

Es­to sig­ni­fi­ca que du­ran­te los pró­xi­mos tres me­ses, quie­nes vi­van fue­ra de los lí­mi­tes de la ciu­dad no po­drán que­mar ba­su­ra afue­ra de su ca­sa y a quie­nes se sor­pren­da ha­cién­do­lo, po­drían ha­cer­se acree­do­res de mul­tas de has­ta 500 dó­la­res.

Al­gu­nos de los lu­ga­res más afec­ta­dos por es­ta que­ma ile­gal in­clu­yen Mon­ta­na Vis­ta, don­de va­rios res­tau­ran­tes se han que­ja­do de que el hu­mo de ‘que­mas’ ilí­ci­tas ha afec­ta­do a sus clien­tes.

El Es­ta­do prohí­be la que­ma de ba­su­ra. La que­ma de desechos co­mo pe­da­zos de ma­de­ra y otros ma­te­ria­les es­tá prohi­bi­da no só­lo por el Go­bierno del Con­da­do, sino tam­bién por la ley es­ta­tal.

Que­mar desechos al ai­re li­bre co­mún­men­te pro­du­ce hu­mo, mis­mo que pue­de lle­gar a pro­vo­car pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios a los ve­ci­nos y con­ta­mi­nar el me­dio am­bien­te.

Ade­más, el vien­to pue­de lle­var­se las bra­sas que pue­den ter­mi­nar cer­ca de ar­tícu­los in­fla­ma­bles co­mo en vehícu­los, plan­tas se­cas y vi­vien­das, lo que pue­de ge­ne­rar un in­cen­dio.

Los úni­cos au­to­ri­za­dos pa­ra que­mar ba­su­ra al ai­re li­bre son los agri­cul­to­res y aque­llos que ten­gan un ne­go­cio que re­quie­ra es­ta ac­ti­vi­dad, siem­pre y cuan­do cuen­ten con un per­mi­so de Bom­be­ros o del Dis­tri­to de Ser­vi­cios de Emer­gen­cia del Con­da­do.

Pa­ra in­cen­diar desechos al ai­re li­bre se de­be con­tar con un per­mi­so de Bom­be­ros o el Con­da­do, ad­vier­ten

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.