Alis­tan nue­vo edi­fi­cio pa­ra al­ber­gar ho­me­less

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so

La Mi­sión de Res­ca­te de El Pa­so es­tre­na­rá nue­vo edi­fi­cio en oc­tu­bre, jus­to a tiem­po pa­ra la tem­po­ra­da de frío que se ave­ci­na.

El lo­cal del 221 N. Lee Street en la zo­na Cen­tral ya se pre­pa­ra pa­ra la lle­ga­da de in­di­vi­duos y al­gu­nas fa­mi­lias que ne­ce­si­ta­rán de re­fu­gio cuan­do ba­jen las tem­pe­ra­tu­ras.

‘Cuan­do co­mien­za a ha­cer frío es cuan­do te­ne­mos más clien­te­la y es cuan­do ne­ce­si­ta­mos más ma­nos pa­ra que nos ayu­den, ya que la co­mu­ni­dad sin ho­gar sa­be que so­mos un lu­gar don­de siem­pre hay un es­pa­cio pa­ra ellos’, di­jo Mary Gon­zá­lez, re­pre­sen­tan­te de la Mi­sión de Res­ca­te, una or­ga­ni­za­ción sin áni­mo de lu­cro.

Los vo­lun­ta­rios tí­pi­ca­men­te tra­ba­jan en la co­ci­na del al­ber­gue, el cual sir­ve tres co­mi­das dia­rias.

El nue­vo al­ber­gue aún no cuen­ta con una co­ci­na ope­ra­cio­nal, por lo que el ali­men­to se pre­pa­ra en la se­de de Pai­sano Dri­ve, un edi­fi­cio que fue ad­qui­ri­do por el De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas de­bi­do a su pro­xi­mi­dad con el pro­yec­to Bor­der West Ex­press­way y la am­plia­ción de la In­te­res­ta­tal 10.

La Mi­sión no só­lo es un al­ber­gue pa­ra los des­am­pa­ra­dos, sino tam­bién una co­ci­na co­mu­ni­ta­ria pa­ra fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos.

Al­ber­gue bus­ca fon­dos

Gon­zá­lez di­jo que a prin­ci­pios de oc­tu­bre el al­ber­gue em­pe­za­rá a re­ca­bar ali­men­tos pa­ra su tra­di­cio­nal ce­na de Ac­ción de Gra­cias, un even­to ma­si­vo.

‘Va­mos a ne­ce­si­tar mu­chos pa­vos por­que es cuan­do (más) gen­te nos vi­si­ta’, co­men­tó.

Mi­sión de Res­ca­te de El Pa­so es­tre­na­rá in­mue­ble en oc­tu­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.