Se de­cla­ra no cul­pa­ble de ase­si­nar a po­li­cía

Es­tá acu­sa­do de ma­tar a ti­ros a un ofi­cial, en Nue­vo Mé­xi­co

El Diario de El Paso - - El Paso - Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— Jes­se Ha­nes, acu­sa­do de ma­tar a ti­ros a un po­li­cía del po­bla­do de Hatch, Nue­vo Mé­xi­co, se de­cla­ró ayer no cul­pa­ble del car­go de ase­si­na­to en per­jui­cio del ofi­cial Jo­sé Chá­vez.

En una bre­ve au­dien­cia en la Cor­te del Con­da­do de Do­ña Ana, un juez le­yó ayer los car­gos en con­tra de Ha­nes, por los que po­dría pa­sar has­ta 32 años en pri­sión.

Ha­nes, de 38 años, en­fren­ta car­gos por ho­mi­ci­dio, agre­sión agra­va­da, entre otros, den­tro del es­ta­do de Nue­vo Mé­xi­co, lue­go del in­ci­den­te re­gis­tra­do el 12 de agos­to pa­sa­do, don­de mu­rió Chá­vez y un hom­bre re­ci­bió un im­pac­to de bala tras re­sis­tir­se al ro­bo de su au­to­mó­vil.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des, Ha­nes, quien era bus­ca­do en Ohio por ase­si­na­to, pre­sun­ta­men­te abrió fue­go con­tra Chá­vez lue­go de que el agen­te lo de­tu­vie­ra por una in­frac­ción de trán­si­to.

No se dio a co­no­cer de ma­ne­ra in­me­dia­ta la fe­cha del jui­cio.

Sin em­bar­go, el juez or­de­nó que Ha­nes per­ma­nez­ca de­te­ni­do has­ta el tér­mino del pro­ce­so, ya que con­si­de­ra que po­dría fu­gar­se, ade­más de ser un pe­li­gro pa­ra la co­mu­ni­dad.

Jes­se Ha­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.