Cae mu­jer acu­sa­da de ase­si­na­to trans­fron­te­ri­zo

Jun­to con tres cóm­pli­ces, ha­bría co­me­ti­do ho­mi­ci­dio aquí y ti­ra­do el ca­dá­ver en Juá­rez

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La Po­li­cía de­tu­vo a una mu­jer co­mo cuar­ta per­so­na im­pli­ca­da en re­la­ción al ase­si­na­to de Ant­hony Tre­jo, de 33 años, quien su­pues­ta­men­te fue agre­di­do en El Pa­so y su cuer­po aban­do­na­do en Ciu­dad Juá­rez el 12 de sep­tiem­bre.

A pe­sar de que ofi­cial­men­te no se ha re­cu­pe­ra­do el cuer­po, la Po­li­cía de­tu­vo ba­jo sos­pe­cha de ase­si­na­to a Ro­ber­to Fa­ve­la, de 33 años; Ro­mual­do Tru­ji­llo, de 41, y Ste­ven Da­niel Ra­mí­rez, de 29.

La cuar­ta de­te­ni­da es Er­lin­da Lu­ján, de 36 años.

De acuer­do con la Uni­dad de Crí­me­nes Con­tra Per­so­nas, la san­gre de Tre­jo fue en­con­tra­da en una pe­sa que Fa­ve­la pre­sun­ta­men­te uti­li­zó pa­ra gol­pear­lo y ma­tar­lo, y en una al­fom­bra don­de ha­bría caí­do el cuer­po.

Va­rios tes­ti­gos, cu­ya iden­ti­dad es pro­te­gi­da por la Po­li­cía, di­je­ron a los in­ves­ti­ga­do­res ha­ber pre­sen­cia­do el ho­mi­ci­dio. Fa­ve­la pre­sun­ta­men­te tam­bién confesó el cri­men a la Po­li­cía.

Fa­ve­la, Tru­ji­llo, Ra­mí­rez, y aho­ra Lu­ján, se en­cuen­tran en la Cár­cel del Con­da­do de El Pa­so en es­pe­ra de au­dien­cias ju­di­cia­les cul­mi­nan­do con car­gos for­ma­les. La Po­li­cía no di­vul­gó cuál ha­bría si­do el rol de Lu­ján en el ase­si­na­to.

Has­ta no ver, no creer

Ve­ci­nos del ho­gar de la ca­lle Or­te­ga, don­de pre­sun­ta­men­te ocu­rrió el ho­mi­ci­dio, ma­ni­fes­ta­ron a El Dia­rio de El Pa­so du­das so­bre la cul­pa­bi­li­dad de los de­te­ni­dos.

“Nos sor­pren­dió que es­to pa­sa­ra aquí, los po­li­cías blo­quea­ron la ca­lle. La fa­mi­lia es muy ca­lla­da y re­ser­va­da, pe­ro nos sor­pren­dió a to­dos”, di­jo uno de los ve­ci­nos que ob­ser­vó el ope­ra­ti­vo des­de su pro­pie­dad.

Agre­gó que en el ope­ra­ti­vo de de­ten­ción de los pri­me­ros dos sos­pe­cho­sos, Fa­ve­la y Tru­ji­llo, se pre­sen­ta­ron múl­ti­ples uni­da­des po­li­cia­cas, in­clu­yen­do el co­man­do ar­ma­do SWAT. Den­tro del ho­gar ca­tea­do por las au­to­ri­da­des, un hom­bre que op­tó por no iden­ti­fi­car­se di­jo que las acu­sa­cio­nes de la Po­li­cía son fal­sas. De he­cho, li­te­ral­men­te no hay un ‘cuer­po del de­li­to’, agre­gó.

El cuer­po de Tre­jo, co­no­ci­do co­mo “Lazy”, pre­sun­ta­men­te fue en­re­da­do en una co­bi­ja, ase­gu­ra­do con alam­bres, en­ca­jue­la­do y trans­por­ta­do a Ciu­dad Juá­rez, don­de uno de los ase­si­nos pre­sun­ta­men­te ti­ró el ca­dá­ver.

Sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas di­cen no ha­ber en­con­tra­do el cuer­po has­ta aho­ra.

Jun­to con 3 cóm­pli­ces ha­bría co­me­ti­do ho­mi­ci­dio aquí y ti­ra­do el ca­dá­ver en Juá­rez

ER­lIN­Da lU­JÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.