Ha­bi­li­tan aquí cin­co es­ta­cio­nes pa­ra ins­cri­bir elec­to­res

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so szu­ni­ga@dia­riou­sa.com

El Pa­so to­mó muy en se­rio el Día Na­cio­nal pa­ra el Re­gis­tro de Vo­tan­tes, ha­bi­li­tan­do cin­co es­ta­cio­nes de ins­crip­ción de elec­to­res en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad. Ya en los sie­te días pre­vios el De­par­ta­men­to de Elec­cio­nes del Con­da­do ha­bía inscrito a mil 415 nue­vos vo­tan­tes en su se­de de East San An­to­nio, al ini­cio de la cam­pa­ña lo­cal pa­ra ase­gu­rar­se que los ciu­da­da­nos que quie­ran par­ti­ci­par en la elec­ción pre­si­den­cial del 8 de no­viem­bre no de­jen pa­sar la fe­cha lí­mi­te de re­gis­tro, que es el 11 de oc­tu­bre.

Me­lis­sa Rosales, coor­di­na­do­ra del De­par­ta­men­to de Elec­cio­nes, in­di­có que la can­ti­dad de nue­vos vo­tan­tes su­pera la elec­ción pa­sa­da, en la cual du­ran­te un pe­rio­do si­mi­lar de tiem­po se re­gis­tra­ron 800 per­so­nas.

‘El in­cre­men­to fue por la elec­ción, es una elec­ción muy im­por­tan­te. Mu­chas per­so­nas quie­ren vo­tar, quie­ren ir a las ur­nas pa­ra ha­cer va­ler su voz. El in­cre­men­to es sig­ni­fi­ca­ti­vo, y por lo tan­to el nú­me­ro de vo­tan­tes se­rá ma­yor’, di­jo Rosales.

Me­dian­te re­des so­cia­les, anun­cios y avi­sos de pren­sa, el De­par­ta­men­to de Elec­cio­nes pro­mo­vió el re­gis­tro de vo­tan­tes.

‘Te­ne­mos pá­gi­nas de Fa­ce­book y de Twit­ter pro­mo­ve­mos el even­to de re­gis­tro, así co­mo la pro­mo­ción en áreas de in­te­rés de es­tu­dian­tes ma­yo­res de 18 años que cur­sen pre­pa­ra­to­ria’, ex­pre­só.

Ciu­da­da­nos co­mo Ro­sa Acos­ta han con­tri­bui­do, re­clu­tan­do nue­vos vo­tan­tes en su ve­cin­da­rio.

‘La elec­ción pre­si­den­cial mo­ti­va el in­te­rés en los cui­da­da­nos pa­ra re­gis­trar­se, tan­to de­mó­cra­tas co­mo re­pu­bli­ca­nos’, di­jo Acos­ta. ‘Sí se no­ta un in­cre­men­to’, agre­gó.

Char­lie De la Ro­sa, ve­te­rano de las Fuer­zas Ar­ma­das, tam­bién es re­clu­ta­dor vo­lun­ta­rio. Su pa­dre fue in­mi­gran­te y eso lo mo­ti­va a per­sua­dir a los ciu­da­da­nos la­ti­nos a ejer­cer su de­re­cho.

‘Sim­ple­men­te en el país so­mos 38 mi­llo­nes de his­pa­nos que so­mos ele­gi­bles pa­ra vo­tar. Mi mi­sión es ase­gu­rar­me de que ejer­zan su vo­to’, di­jo De la Ro­sa. ‘Es ur­gen­te por­que el tiem­po se nos vie­ne en­ci­ma. Es muy im­por­tan­te que es­te­mos cons­cien­tes del cam­bio que po­de­mos lo­grar re­gis­trán­do­nos, y más aún, vo­tan­do".

La vo­ta­ción tem­pra­na co­mien­za el 24 de oc­tu­bre, y el De­par­ta­men­to de Elec­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so ope­ra­rá 31 ca­si­llas has­ta el 4 de no­viem­bre.

pro­muE­vEn que ciu­da­da­nos se alis­ten pa­ra los pró­xi­mos co­mi­cios

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.