Por ame­na­zas, cie­rran ac­ce­sos a es­cue­la

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Au­to­ri­da­des es­co­la­res in­cre­men­ta­ron la se­gu­ri­dad y ce­rra­ron el ac­ce­so a la Cha­pin High School du­ran­te va­rias ho­ras, de­bi­do a que el plan­tel fue ob­je­to de ame­na­zas en lí­nea la ma­ña­na del mar­tes.

Un vo­ce­ro del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so in­for­mó que el cie­rre pre­ven­ti­vo –en el cual las cla­ses con­ti­núan pe­ro no se per­mi­te que na­die in­gre­se ni sal­ga– fue can­ce­la­do al­re­de­dor de las 10:45 a.m. Las ame­na­zas fue­ron re­por­ta­das al­re­de­dor de las 8 a.m., po­co des­pués del ini­cio de cla­ses.

‘Agen­tes de la Po­li­cía de El Pa­so con­ti­núan su in­ves­ti­ga­ción, pe­ro cree­mos que no exis­te nin­gún pe­li­gro in­me­dia­to pa­ra los es­tu­dian­tes o pa­ra el cam­pus’, in­for­mó Gus­ta­vo Re­ve­les, por­ta­voz del EPISD.

‘Co­mo me­di­da pre­cau­to­ria, guar­dias adi­cio­na­les de la Po­li­cía del Dis­tri­to Es­co­lar per­ma­ne­ce­rán en la Cha­pin por lo que res­ta del día’, agre­gó.

El Dis­tri­to Es­co­lar no re­ve­ló la na­tu­ra­le­za de las ame­na­zas. Re­por­tes ex­tra­ofi­cia­les se­ña­lan que la ame­na­za men­cio­na­ba ar­mas de fue­go e in­vo­lu­cra­ba a dos es­tu­dian­tes en par­ti­cu­lar.

Has­ta ayer por la tar­de, la Po­li­cía no ha­bía in­for­ma­do si ya ha­bía iden­ti­fi­ca­do al au­tor o au­to­res de las ame­na­zas, y si se te­nía a al­guien ba­jo cus­to­dia.

La Cha­pin High School es­tá ubi­ca­da en el No­res­te de El Pa­so.

Cha­pin high school re­ci­bió in­ti­mi­da­cio­nes en lí­nea, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.