Re­nom­bra­rán Cor­te Fe­de­ral en El Pa­so en ho­nor de Ro­bert E. Tho­ma­son

El Diario de El Paso - - Texas - Ro­ber­to Ca­rri­llo Arteaga/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

El an­ti­guo edi­fi­cio de la Cor­te Fe­de­ral de los Es­ta­dos Uni­dos, que se en­cuen­tra en­cla­va­do en el Cen­tro de El Pa­so, se­rá re­nom­bra­da en ho­nor a Ro­bert Ewing Tho­ma­son, se in­for­mó.

La ini­cia­ti­va im­pul­sa­da por el con­gre­sis­ta Be­to O’Rour­ke tu­vo eco pa­ra re­co­no­cer al ex ser­vi­dor pú­bli­co, quien a pe­sar de ha­ber na­ci­do en Shelby­vi­lle, Ten­nes­see, de­jó hon­da hue­lla en es­ta fron­te­ra.

“Agra­dez­co a mis co­le­gas que me die­ron su apo­yo pa­ra re­co­no­cer el tra­ba­jo de al­guien que fue el me­jor en­tre no­so­tros, al­guien que de­di­có su vi­da al ser­vi­cio pu­bli­co y a ser­vir a otros”, di­jo O’Rour­ke en la se­sión de la cá­ma­ra de re­pre­sen­tan­tes, des­pués de que se acep­tó el cam­bio de nom­bre en ho­nor de Tho­ma­son.

Ro­bert Ewing Tho­ma­son na­ció el 30 de Ma­yo de 1879, y mu­rió a los 94 años de edad en El Pa­so, el 8 de No­viem­bre de 1973, des­pués de ha­ber desem­pe­ña­do di­fe­ren­tes car­gos.

“Uno de los he­chos más re­mar­ca­bles es que ape­nas en su se­gun­do man­da­to co­mo re­pre­sen­tan­te fue ele­gi­do por sus co­le­gas pa­ra ser el por­ta­voz de la Ca­sa de Re­pre­sen­tan­tes”, di­jo O’Rour­ke so­bre Tho­ma­son, quien tu­vo a su car­go co­mo juez los dic­tá­me­nes de di­fe­ren­tes Cor­tes.

En 1963 fue de­sig­na­do por Harry S. Tur­man co­mo juez se­nior de la Cor­te de Dis­tri­to de los Es­ta­dos Uni­dos, en el Dis­tri­to Oes­te de Te­xas, pe­ro fue no­mi­na­do co­mo Juez en di­cho es­tra­do des­de 1947.

Na­ció eN shelby­vi­lle, ten­nes­see pe­ro con su tra­ba­jo de­jó hue­lla en es­ta fron­te­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.