Se opo­nen a plan de Go­ber­na­do­ra pa­ra implementar pe­na de muer­te

El Diario de El Paso - - Nuevo México -

Al­bu­quer­que — Ac­ti­vis­tas li­be­ra­les y al­gu­nos le­gis­la­do­res de­mó­cra­tas ase­gu­ran que se opo­nen en­fá­ti­ca­men­te a la pro­pues­ta que hi­zo la go­ber­na­do­ra de Nue­vo Mé­xi­co Su­sa­na Mar­tí­nez, pa­ra re­ins­ta­lar la pe­na de muer­te.

Una coa­li­ción de opo­si­to­res de la pe­na de muer­te de­nun­cia­rán el plan que tie­ne la go­ber­na­do­ra de vol­ver a implementar el cas­ti­go ca­pi­tal en Nue­vo Mé­xi­co des­pués que fue abo­li­do ha­ce sie­te años.

Se re­uni­rán en el Cen­tro de Paz y Jus­ti­cia de Al­bu­quer­que pa­ra dis­cu­tir de qué ma­ne­ra se opon­drán al plan de la go­ber­na­do­ra.

Mar­tí­nez se com­pro­me­tió la se­ma­na pa­sa­da a agre­gar ese te­ma a la agen­da le­gis­la­ti­va, ya que es­tá pen­dien­te una se­sión es­pe­cial que pre­ten­de úni­ca­men­te so­lu­cio­nar el dé­fi­cit pre­su­pues­tal del Es­ta­do.

La go­ber­na­do­ra ma­ni­fes­tó que desea que la pe­na de muer­te sea una op­ción pa­ra los ase­si­nos con­vic­tos de po­li­cías, ni­ños y guar­dias de co­rrec­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.