Ad­vier­te She­riff por al­za en ex­tor­sio­nes te­le­fó­ni­cas

El Diario de El Paso - - Panorama - Staff / El Dia­rio de El Pa­so

Agen­tes del She­riff del Con­da­do El Pa­so ad­vier­ten al pú­bli­co so­bre un frau­de te­le­fó­ni­co que es­tá vic­ti­man­do pa­se­ños.

De acuer­do a los ofi­cia­les, va­rias per­so­nas ya ca­ye­ron víc­ti­mas de es­te frau­de don­de quien lla­ma di­ce ser el asis­ten­te ‘Paul Cross’ o ‘Pa­blo Cruz’ del De­par­ta­men­to del She­riff. Lue­go in­for­ma a la per­so­na que con­tes­ta el te­lé­fono que se ig­no­ró un lla­ma­do a ser ju­ra­do y que se emi­tió una or­den de arres­to.

Lue­go ins­tru­ye a la víc­ti­ma pa­ra que com­pre tar­je­tas Mo­ney Trax por va­rias can­ti­da­des, de acuer­do con EPCSO, el to­tal nor­mal­men­te an­da en­tre 900 y mil dó­la­res. Lue­go el sos­pe­cho­so pi­de a la víc­ti­ma que se reúnan en el 3850 de la Ca­lle Jus­ti­ce (ofi­ci­nas cen­tra­les del She­riff) o en el 500 de la Es­te San An­to­nio (Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do El Pa­so) pa­ra en­tre­gar las tar­je­tas de di­ne­ro.

Des­pués de so­li­ci­tar­les que se reúnan, el sos­pe­cho­so afir­ma que al­go se atra­ve­só y no se po­drán re­unir, pe­ro si le dan los nú­me­ros de se­rie de la tar­je­ta, las ór­de­nes de arres­to se­rán anu­la­das.

Un su­per­vi­sor de Se­lec­ción de Ju­ra­do de la Cor­te de El Pa­so acla­ró a los in­ves­ti­ga­do­res de EPCSO que ellos ja­más lla­man a al­guien por te­lé­fono pa­ra de­cir­le que se per­dió el cum­pli­mien­to de su de­ber co­mo ju­ra­do.

Si al­guien fue víc­ti­ma de es­te frau­de, fa­vor de con­tac­tar a las au­to­ri­da­des ade­cua­das. El nú­me­ro pa­ra asun­tos que no son emer­gen­cias del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so es el (915) 832-4400, y el del She­riff de El Pa­so es 546-2282. Los ofi­cia­les de la ofi­ci­na del She­riff desean in­for­mar a los ciu­da­da­nos que ja­más re­ci­bi­rán una lla­ma­da pi­dien­do pa­go por ór­de­nes de arres­to pen­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.