Au­men­tan to­que­teos y el ro­bo de au­to­mó­vi­les en la UNM: Uni­ver­si­dad

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm -

Al­bu­quer­que— El re­por­te anual de se­gu­ri­dad más re­cien­te del cam­pus de la Uni­ver­si­dad de Nue­vo Mé­xi­co (UNM), in­clu­ye in­cre­men­tos con­si­de­ra­bles en el ro­bo de au­tos y ca­sos de to­que­teos.

Ke­vin McCa­be, je­fe de la Po­li­cía de la uni­ver­si­dad, di­jo que es­tá preo­cu­pa­do por el in­cre­men­to de esos de­li­tos y agre­gó que el pa­tru­lla­je del cam­pus y la par­ti­ci­pa­ción de los es­tu­dian­tes, em­plea­dos y maes­tros son la má­xi­ma prio­ri­dad de su de­par­ta­men­to.

La uni­ver­si­dad re­ve­ló que el in­cre­men­to en el ro­bo de au­tos, de 32 en el 2014 a 88 en el 2015, es­tá ba­sa­do en par­te en un nue­vo re­qui­si­to federal que pre­ten­de que los ro­bos de au­tos sean re­por­ta­dos co­mo ro­bos y al in­cre­men­to ge­ne­ral de ese de­li­to en Al­bu­quer­que y en el Es­ta­do.

Los ca­sos de to­que­teos re­por­ta­dos se du­pli­ca­ron de 7 en el 2014 a 15 en el 2015, lo cual, McCa­be lo atri­bu­ye a los es­fuer­zos que es­tá ha­cien­do la uni­ver­si­dad pa­ra alen­tar a que se re­por­te ese de­li­to.

La ley federal re­quie­re que las uni­ver­si­da­des y co­le­gios re­por­ten anual­men­te los de­li­tos que ocu­rren en los cam­pus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.