Aca­de­mia ofre­ce sal­var es­tu­dios de alum­nos por cie­rre de es­cue­la

El Diario de El Paso - - Comunidad - Jai­me To­rres Va­la­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Lue­go del cie­rre de los ins­ti­tu­tos Re­gency de cos­me­to­lo­gía, El Pipo Aca­demy of Hair De­sign y otras ins­ti­tu­cio­nes pa­se­ñas se ofre­cie­ron ayer pa­ra ab­sor­ber a esos es­tu­dian­tes y re­co­no­cer los es­tu­dios que lle­van has­ta aho­ra ten­dien­tes al di­plo­ma­do. “Nues­tra es­cue­la es­tá a dis­po­si­ción de los jó­ve­nes pa­ra que ter­mi­nen su ins­truc­ción en cos­me­to­lo­gía”, ex­pre­só Héc­tor Ba­rra­gán, pro­pie­ta­rio de El Pipo, tras la­men­tar el cie­rre del co­le­gio que ope­ró y for­mó a es­pe­cia­lis­tas en cos­me­to­lo­gía du­ran­te más 50 años en di­fe­ren­tes es­ta­dos de la unión ame­ri­ca­na.

Ex­pli­có que su aca­de­mia es lo su­fi­cien­te am­plia pa­ra po­der re­ci­bir a los es­tu­dian­tes afec­ta­dos en la re­gión que que­da­ron a mi­tad de ca­rre­ra o es­ta­ban a pun­to de gra­duar.

Agre­gó que los alum­nos que con­ta­ban con ayu­da fi­nan­cie­ra pue­den acer­car­se a la ofi­ci­na pa­ra re­vi­sar su es­ta­tus y pro­ce­der a rea­li­zar los cam­bios que se re­quie­ran pa­ra su in­gre­so.

“Nues­tro sis­te­ma acep­ta el pro­gra­ma de ayu­da fi­nan­cie­ra aun­que no ofre­ce­mos otro ti­po de prés­ta­mos que ofre­cen otras es­cue­las”, in­di­có Ba­rra­gán aun­que ase­gu­ró que ha­bría que re­vi­sar el nú­me­ro de ho­ras, es­pe­ci­fi­ca­cio­nes del con­tra­to, en­tre otros de­ta­lles de po­lí­ti­ca in­ter­na. Aña­dió que pa­ra po­der acep­tar el cam­bio de los alum­nos se re­quie­re el per­mi­so del De­par­ta­men­to de Li­cen­cias y Re­gu­la­ción de Te­xas pa­ra ini­ciar el pro­ce­so de ins­crip­ción.

Ex­pre­só que al en­te­rar­se del cie­rre en­vió una car­ta a Te­xas De­part­ment of Li­cen­sing and Re­gu­la­tion pa­ra ex­pre­sar­les su apo­yo a los alum­nos afec­ta­dos con el cie­rre del Ins­ti­tu­to Re­gency, mis­ma que fue con­tes­ta­da en los tér­mi­nos ofi­cia­les por el di­rec­tor de la di­vi­sión de Edu­ca­ción y Exa­mi­na­ción de la agen­cia, Kim Whitt.

El do­cu­men­to en­fa­ti­za que en el ca­so de acep­tar a los es­tu­dian­tes se de­be en­viar in­for­ma­ción so­bre da­tos ge­ne­ra­les del alumno, nú­me­ro de re­gis­tro y del ins­ti­tu­to que pro­vie­ne.

Pre­vio a ello re­ci­bió una car­ta in­for­ma­ti­va de la co­mi­sión Na­cio­nal de Acre­di­ta­ción de Ca­rre­ras, Ar­tes y Cien­cias, en la que in­for­ma­ban de la de­ci­sión de la cor­po­ra­ción Re­gency de ce­rrar sus 79 su­cur­sa­les.

Re­gency in­for­mó a tra­vés de un men­sa­je en las re­des so­cia­les que la fal­ta de di­ne­ro obli­gó a la em­pre­sa a ce­rrar abrup­ta­men­te.

es­te sá­ba­do se ce­le­bra el día de la Con­cien­ti­za­ción so­bre la in­fluen­za

PiPo di­ce te­ner el es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra al­ber­gar a los es­tu­dian­tes que que­da­ron ‘vo­lan­do’

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.