Arres­tan a es­tu­dian­te de 13 años con tres ar­mas de fue­go

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Un ado­les­cen­te de 13 años fue arres­ta­do la se­ma­na pa­sa­da afue­ra de una es­cue­la en el Eas­tsi­de, por te­ner en su po­der tres ar­mas de fue­go.

El es­tu­dian­te de sép­ti­mo gra­do fue de­te­ni­do lue­go de que una me­nor lo acu­sa­ra de apun­tar­le en la ca­be­za con una de las ar­mas, que re­sul­ta­ron ser ré­pli­cas de pis­to­las de la Gue­rra Ci­vil, pro­pie­dad del pa­dre del me­nor.

El in­ci­den­te ocu­rrió el 19 de sep­tiem­bre en un par­que a es­pal­das de la es­cue­la Ma­cArt­hur, 8101 Whi­tus Dri­ve. Agen­tes de la Po­li­cía del Dis­tri­to Es­co­lar de El Pa­so lo arres­ta­ron lue­go de que un maes­tro de la es­cue­la re­por­ta­ra al es­tu­dian­te ar­ma­do.

Al me­nor se le fin­ca­ron car­gos por agre­sión y por­ta­ción ile­gal de ar­mas de fue­go, por lo que fue en­tre­ga­do a las au­to­ri­da­des ju­ve­ni­les.

Gus­ta­vo Re­ve­les, vo­ce­ro del dis­tri­to es­co­lar, di­jo que aun­que los he­chos ocu­rrie­ron fue­ra del ho­ra­rio es­co­lar, el dis­tri­to to­ma­rá me­di­das con­tra el alumno.

“No po­de­mos dis­cu­tir con los me­dios la san­ción que le va­mos a dar al es­tu­dian­te, pe­ro pue­do de­cir que va­mos a ha­cer al­go al res­pec­to”, di­jo Re­ve­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.