El Diario de El Paso

Desarticul­an red que traficaba medicinas

- Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de EL Paso

Ocho personas fueron arrestadas en El Paso como fruto de una investigac­ión que incluye falsificac­ión de recetas médicas y fraude, informó el Departamen­to de Seguridad Pública de Texas (TXDPS).

La autoridad reveló las detencione­s y cargos estatales que ha realizado en el último mes, donde los sospechoso­s fueron acusados de inmiscuirs­e en actividade­s de crimen organizado, y fraude en manejo de sustancias controlada­s, cuya venta requiere receta médica. Una vez que se llevaron a cabo las investigac­iones, el TXDPS pudo llevar a cabo la serie de arrestos, incluyendo a un médico, por falsificac­ión de prescripci­ones y robo.

Entre los detenidos se encuentran el doctor Harold Morris Block Jr., de 78 años de edad, así como Emanuel Cárdenas-Valle, Crystal Yvette Gómez y Charles Ethan Milner, de 21, 30 y 22 años respectiva­mente.

Detienen a 8 personas, incluyendo un médico, en esta ciudad

También se arrestó a Laura Lynn Waller, de 29 años de edad; Alfonso Gil III, de 36 años; Elizabeth Alaniz Fattorini, de 47 años; y Gustavo Gutiérrez, de 55 años de edad.

Todos los detenidos son residentes de El Paso, Texas, y una vez que los investigad­ores encontraro­n evidencias que incriminan a cada uno de los sospechoso­s fueron arrestados y procesados en la Cárcel del Condado.

La actividad criminal organizada de la que se acusa a los detenidos fue resultado de diferentes investigac­iones que se enfocaron en delitos estatales por drogas.

La División de Investigac­iones del TXDPS inició la indagatori­as, tras detectar la supuesta falsificac­ión de recetas médicas, donde se prescribía­n sustancias controlada­s, actividad criminal organizada y fraude.

Una fuerza conjunta de tarea, encabezada por el TXDPS, hizo posible la captura de los sospechoso­s, sobre quienes penden cargos estatales.

Participar­on en esta operación elementos de la Patrulla de Caminos del TXDPS, el Servicio de Marshals de los Estados Unidos (USMarshals), el Departamen­to de Policía de El Paso (EPPD), la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO), y la Administra­ción de Combate a las Drogas (DEA).

Hasta el momento no se ha establecid­o si los acusados enfrentará­n cargos federales por los delitos mencionado­s.

No se detalló el grado de implicació­n de cada uno de los sospechoso­s de cometer los delitos señalados, tampoco si es que alguno de ellos recibirá el beneficio de libertad provisiona­l bajo fianza.

Se espera que en su primera audiencia preliminar se esclarezca­n los cargos de los indiciados, así como las fechas de sus juicios.

Esta investigac­ión sigue su curso.

 ??  ?? GUStAvo GUtIÉRREZ
GUStAvo GUtIÉRREZ
 ??  ?? EMAnUEl CÁRDEnAS-vAllE
EMAnUEl CÁRDEnAS-vAllE
 ??  ?? AlFonSo GIl iii
AlFonSo GIl iii
 ??  ?? ElIZABEtH AlAnIZ Fattorini
ElIZABEtH AlAnIZ Fattorini
 ??  ?? HARolD MoRRIS Block Jr., 78 años
HARolD MoRRIS Block Jr., 78 años
 ??  ?? CHARlES EtHAn Milner
CHARlES EtHAn Milner
 ??  ?? lAURA lYnn Waller
lAURA lYnn Waller

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States