RE­CI­BE EL OTO­ñO

El ve­rano ya ter­mi­nó, si fuis­te de va­ca­cio­nes a la pla­ya pue­de que trai­gas al­gu­na que otra man­cha y al­gu­nas pe­cas. Des­pí­de­te del sol y de esas man­chas, ade­más prepárate pa­ra que la piel no su­fra por los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra

El Diario de El Paso - - Opinión -

CO­ME CO­Lá­GENO

Cuan­do te ex­po­nes al sol, el co­lá­geno se de­te­rio­ra. Por eso la piel em­pie­za a per­der fir­me­za, elas­ti­ci­dad y en­ve­je­ce más rá­pi­do. Una ma­ne­ra na­tu­ral de ob­te­ner­lo es a tra­vés de la co­mi­da. Co­me fru­tas y ver­du­ras con mu­chos an­ti­oxi­dan­tes co­mo fru­tos ro­jos, ki­wi y na­ran­ja. Tam­bién au­men­ta tu con­su­mo de pro­teí­na ma­gra, te ayu­da­rá a des­in­fla­mar y pro­te­ger la piel.

ELI­MI­NA LAS MAN­CHAS

Es bá­si­co que en es­ta tem­po­ra­da agre­gues a tu ru­ti­na de día un sue­ro con vi­ta­mi­na C. Es­ta vi­ta­mi­na ayu­da a di­fu­mi­nar las man­chas que ya tie­nes, pre­ve­nir las fu­tu­ras y ade­más apor­ta lu­mi­no­si­dad. Es fun­da­men­tal que des­pués de apli­car­lo te pon­gas FPS pa­ra que la piel es­té pro­te­gi­da. Si tie­nes piel se­ca agre­ga un se­gun­do pa­so, pon­te una cre­ma hi­dra­tan­te en­tre el sue­ro y el pro­tec­tor so­lar. ¿Piel gra­sa o mix­ta? Só­lo apli­ca el sue­ro y el FPS.

EXFOLIA

El sol de­bi­li­tó la piel y au­men­tó su sen­si­bi­li­dad en un 45%, si sien­tes que es­tá se­ca y opa­ca es por­que tie­nes un cas­ca­rón de cé­lu­las muer­tas más re­si­duos de pro­duc­tos, cre­mas, acei­tes, ma­qui­lla­je y con­ta­mi­na­ción. To­dos esos fac­to­res ta­pan los po­ros y por eso se crea­ron pun­tos ne­gros. Exfolia una vez por se­ma­na pa­ra que la piel se re­cu­pe­re y se vea lu­mi­no­sa. Lo mis­mo apli­ca en to­do el cuer­po, por fa­vor pon más aten­ción en co­dos, ro­di­llas y ta­lo­nes.

HI­DRA­TA

La piel y el pe­lo se re­se­can mu­chí­si­mo con el frío y el ai­re. Man­ten­te hi­dra­ta­da to­man­do agua, au­men­tan­do tu con­su­mo de áci­dos gra­sos (nuez, agua­ca­te, acei­te de oli­va, al­men­dras, etc.) y uti­li­zan­do acei­tes. Aplí­ca­los so­bre la piel hú­me­da, de­ja que ab­sor­ba y se­lla apli­can­do una cre­ma hu­mec­tan­te. Pa­ra que el pe­lo no se de­bi­li­te, apli­ca una mas­ca­ri­lla (de me­dios a pun­tas) dos ve­ces a la se­ma­na.

CUI­DA TUS LA­BIOS

El sol te de­jó los la­bios se­cos y con pe­lle­ji­tos, pa­ra nu­trir­los de nue­vo lo úni­co que tie­nes que ha­cer es ex­fo­liar­los una vez a la se­ma­na con un po­co de azú­car, acei­te de oli­va, unas go­tas de li­món y miel. Des­pués de eso, apli­ca cons­tan­te­men­te bál­sa­mo pa­ra que se man­ten­gan hu­mec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.