Su­man ya 7 as­pi­ran­tes a ocu­par la al­cal­día

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so

Un to­tal de sie­te can­di­da­tos se han pos­tu­la­do pa­ra el pues­to de al­cal­de de El Pa­so, de ca­ra a la con­tien­da elec­to­ral que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo mes de ma­yo del 2017.

La re­pre­sen­tan­te Em­ma Acos­ta, del Dis­tri­to 3 de El Pa­so, es la más re­cien­te en con­fir­mar su pos­tu­la­ción pa­ra el car­go que de­ja­rá va­can­te Ós­car Lee­ser, al­cal­de de El Pa­so en fun­cio­nes.

‘Es­toy con­si­de­ran­do se­ria­men­te con­ten­der pa­ra al­cal­de, es más que un pen­sa­mien­to’, di­jo Acos­ta el jue­ves pa­sa­do a El Pa­so Inc., sin em­bar­go, mo­men­tos des­pués con­fió al re­por­te­ro Da­vid Crow­der ‘bueno, voy a ha­cer­lo’, con­fir­man­do que des­pués de las elec­cio­nes del 8 de no­viem­bre ha­ría el anuncio ofi­cial.

Acos­ta de­ja­rá el pues­to de re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 3 en el Ca­bil­do de El Pa­so, ya que los es­ta­tu­tos de la Ciu­dad no le per­mi­ten una ree­lec­ción al car­go que ya ha desem­pe­ña­do en ci­clos an­te­rio­res.

Re­gi­do­ra Em­ma Acos­ta, la más re­cien­te en ex­pre­sar su in­te­rés

Fue elec­ta en el 2008 pa­ra re­pre­sen­tar al Dis­tri­to 3, re­le­gi­da en el 2009, y nue­va­men­te en el 2013 don­de no tu­vo ad­ver­sa­rio en las ur­nas. Con más de 30 años de ex­pe­rien­cia co­mo ser­vi­do­ra pú­bli­ca, Acos­ta bus­ca­rá ga­nar la elec­ción que a 8 me­ses de lle­var­se a ca­bo ya tie­ne va­rias op­cio­nes pa­ra los vo­tan­tes.

Pre­via­men­te anun­cia­ron su can­di­da­tu­ra Wi­llie Ca­ger, Dee Mar­go, Da­vid Sau­ce­do III, Char­les Sta­pler, Jor­ge Ar­ta­le­jo y Ana Ro­me­ro Zaid­le Va­rios de los men­cio­na­dos, al igual que Acos­ta, han de­ci­di­do for­ma­li­zar sus as­pi­ra­cio­nes al car­go de al­cal­de de El Pa­so una vez que trans­cu­rra la elec­ción pre­si­den­cial.

Di­ver­si­dad en bo­le­tas

Wi­llie Ca­ger, de 74 años de edad, se ha des­ta­ca­do co­mo edu­ca­dor e im­pul­sor de pro­gra­mas so­cia­les, des­pués de es­ta­ble­cer­se en El Pa­so al gra­duar­se del Te­xas Western Co­lle­ge, aho­ra UTEP.

A Ca­ger le tie­ne gran apre­cio la co­mu­ni­dad fronteriza des­pués de for­mar par­te del úni­co equi­po de Te­xas en ga­nar un cam­peo­na­to na­cio­nal de baloncesto co­le­gial, los Mi­ne­ros de Te­xas Western Co­lle­ge, que al man­do del coach Don Has­kins se co­ro­na­ron en el año 1966.

El ex Mi­ne­ro fue coor­di­na­dor del pro­gra­ma de Bas­quet­bol Des­pués de la Es­cue­la, con el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Ys­le­ta.

Ade­más, creó la Fun­da­ción Wi­llie Ca­ger, que des­ti­na re­cur­sos al Cen­tro de Apren­di­za­je Des­pués de la Es­cue­la en El Pa­so, por ello es que su pla­ta­for­ma se en­fo­ca en in­cen­ti­var las ac­ti­vi­da­des de los ni­ños al de­jar las au­las, y me­jo­rar a las ca­lles de la ciu­dad.

Por su par­te, Da­vid Sau­ce­do III, de una fa­mi­lia que cuen­ta des­de 1917 con un ne­go­cio de ce­rra­je­rías, pre­sen­tó en la vís­pe­ra los as­pec­tos de su cam­pa­ña pa­ra al­cal­de.

De 31 años, Sau­ce­do di­jo que bus­ca­rá for­ta­le­cer a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas, dar un im­pul­so a la edu­ca­ción y por una ur­ba­ni­za­ción or­de­na­da en los ve­cin­da­rios de la zo­na me­tro­po­li­ta­na de El Pa­so.

En tan­to Dee Mar­go, de 64 años, in­te­gran­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so, sos­tu­vo en agos­to que ha­rá ofi­cial su as­pi­ra­ción al car­go en no­viem­bre pró­xi­mo.

Mar­go es pre­si­den­te del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de JDW In­su­ran­ce, y fun­gió co­mo re­pre­sen­tan­te en el Con­gre­so te­xano en el pe­rio­do 2009 al 2011.

Char­les Sta­pler, de 78 años, es un em­plea­do pos­tal en re­ti­ro, miem­bro de di­fe­ren­tes co­mi­sio­nes pa­ra el me­jo­ra­mien­to de la ciu­dad, y quien se di­jo lis­to pa­ra pos­tu­lar­se al car­go de al­cal­de de El Pa­so.

Jor­ge Ar­ta­le­jo, ori­gi­na­rio de Ari­zo­na, ha vi­vi­do en El Pa­so en los úl­ti­mos 10 años, y en el 2013 bus­có ser al­cal­de de El pa­so en una elec­ción que no le fa­vo­re­ció.

Por su par­te, Ana Ro­me­ro Zaid­le tam­po­co ha ofi­cia­li­za­do su de­seo de par­ti­ci­par en las elec­cio­nes pa­ra el car­go de al­cal­de de El Pa­so, pe­ro al igual que Sau­ce­do, Mar­go y Ar­ta­le­jo ya han de­sig­na­do te­so­re­ros pa­ra sus res­pec­ti­vas cam­pa­ñas de for­ma pre­via a su re­gis­tro ofi­cial co­mo can­di­da­tos.

la FUN­CIO­Na­RIa del Dis­tri­to 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.