El Pa­so, de las me­jo­res ciu­da­des pa­ra te­ner fa­mi­lia

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

De nue­va cuen­ta la ciu­dad de El Pa­so ha si­do ca­ta­lo­ga­da en­tre las me­jo­res pa­ra re­si­dir en Es­ta­dos Uni­dos, de acuer­do al si­tio Mo­ve.org De acuer­do a da­tos pre­sen­ta­dos por el si­tio es­pe­cia­li­za­da, que se ocu­pa de dar in­for­ma­ción y op­cio­nes a las per­so­nas que se mu­dan a di­fe­ren­tes lo­ca­li­dad, El Pa­so fi­gu­ra en­tre las 10 me­jo­res pa­ra criar a una fa­mi­lia.

“Una de las me­jo­res co­sas acer­ca de criar a una fa­mi­lia en El Pa­so es la can­ti­dad de fes­ti­va­les y even­tos que pa­san a lo lar­go del año”, sos­tu­vo Mo­ve.org.

En su re­cien­te ar­tícu­lo, el por­tal hi­zo pú­bli­ca una re­la­ción de las me­jo­res 100 ur­bes es­ta­dou­ni­den­ses, don­de fac­to­res co­mo la vio­len­cia, el ín­di­ce de crí­me­nes y el cos­to de la vi­da fue­ron con­si­de­ra­dos.

El Pa­so ocu­pó el ter­cer lu­gar en di­cha re­la­ción a ni­vel na­cio­nal, so­la­men­te su­pe­ra­do por las ciu­da­des de Gil­bert y Chand­ler, Ari­zo­na.

“La ubi­ca­ción de El Pa­so en el ex­tre­mo de Te­xas, ha­cien­do fron­te­ra con Nue­vo Mé­xi­co y Mé­xi­co, ha he­cho que la ciu­dad ten­ga una be­lla mez­cla cul­tu­ral”, di­jo Do­ri­de Uval­do-Nel­son, ar­ti­cu­lis­ta de Mo­ve.org.

“La me­jor par­te es que El Pa­so es una de las ciu­da­des más cos­tea­bles en nues­tra lis­ta, en­ton­ces us­ted no ten­drá que ago­tar sus cuentas ban­ca­rias pa­ra vi­vir ahí”, sos­tu­vo Uval­do-Nel­son.

Es­ta no es la pri­me­ra oca­sión que El Pa­so ha re­ci­bi­do una dis­tin­ción si­mi­lar, ya que ha si­do dis­tin­gui­da co­mo la ciu­dad más se­gu­ra de los Es­ta­dos Uni­dos en años con­se­cu­ti­vos, así co­mo su zo­na co­n­ur­ba­da.

“Vi­vi­mos 10 años en Hous­ton, pe­ro no hay na­da co­mo re­gre­sar a El Pa­so y sen­tir­nos nue­va­men­te en ca­sa”, di­jo Clau­dia Cue­llar, quien en acuer­do con su es­po­so de­ci­die­ron criar a sus hi­jos me­no­res en la zo­na fronteriza.

“Hous­ton ha cre­ci­do mu­cho, los ba­rrios in­clu­so han cam­bia­do, ya no son tan se­gu­ros, y el pre­cio de una ca­sa de allá es­tá en la nu­bes”, sos­tu­vo Cue­llar, maes­tra de es­cue­la.

“Cuan­do vi­mos que ha­bía la opor­tu­ni­dad de re­gre­sar a El Pa­so pe­dí mi cam­bio en el tra­ba­jo, y es­toy se­gu­ro que hi­ci­mos una bue­na de­ci­sión, de nin­gu­na ma­ne­ra pen­sa­mos que he­mos re­tro­ce­di­do”, sos­tu­vo Da­vid Cue­llar, es­po­so de Clau­dia, am­bos ori­gi­na­rios de Ciu­dad Juá­rez.

Por su par­te Ly­dia Sa­las, sos­tie­ne que eco­nó­mi­ca­men­te su vi­da es me­jor al vi­vir en El Pa­so, y te­ner la po­si­bi­li­dad de vi­si­tar a su fa­mi­lia en Ciu­dad Juá­rez.

“El Pa­so es una ciu­dad con mu­chos me­xi­ca­nos, his­pa­nos, do­mi­ni­ca­nos, co­lom­bia­nos, en­ton­ces en nues­tra cul­tu­ra es­tá el de­seo de vi­vir bien, de ser edu­ca­dos, de no cau­sar al­bo­ro­tos, al­go que no pue­do de­cir de Chica­go don­de vi­ví 6 años”, di­jo la con­ta­do­ra de una em­pre­sa ma­qui­la­do­ra.

“La se­gu­ri­dad se sien­te, to­do mun­do en El Pa­so quie­re es­tar ben y de­nun­cia cuan­do al­go es­tá mal, ade­más de que el ti­po de cam­bio del dó­lar con el pe­so me­xi­cano ha­ce que nues­tras vi­das sean mu­cho más lle­va­de­ras”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.