Acu­den a fes­ti­val Ar­te en el Par­que

El Diario de El Paso - - El Paso - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Es­te fin de se­ma­na se lle­vó a ca­bo el fes­ti­val anual ‘Art in the Park’ (Ar­te en el Par­que), en el par­que Me­mo­rial, ubi­ca­do en el 3100 de la ca­lle Cop­per, en el área cen­tral de El Pa­so.

El fes­ti­val ini­ció en la ma­ña­na y ter­mi­nó a las 6 de la tar­de, sá­ba­do y do­min­go.

Es­te even­to es or­ga­ni­za­do por el De­par­ta­men­to de Par­ques y Re­crea­ción de la ciu­dad y se ha con­ver­ti­do en to­da una tra­di­ción en los úl­ti­mos 40 años.

Más de 50 ar­tis­tas del área pre­sen­ta­ron sus ar­te­sa­nías he­chas a mano, con va­rie­da­des que van des­de tra­ba­jo en ma­de­ra, pin­tu­ras, te­ji­dos y jo­yas. Tam­bién hu­bo ven­ta de ali­men­tos.

Joe Ro­drí­guez, Di­rec­tor de Pro­gra­mas Es­pe­cia­les del De­par­ta­men­to de Par­ques y Re­crea­ción, men­cio­nó a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do que fa­mi­lias y miem­bros de la co­mu­ni­dad han he­cho de es­te even­to una tra­di­ción por la di­ver­si­dad de ar­tis­tas, el en­tre­te­ni­mien­to y la co­mi­da. “Es un even­to al que to­dos de­ben asis­tir” di­jo.

Con años de ex­pe­rien­cia en ce­rá­mi­ca y otros tra­ba­jos ma­nua­les, el se­ñor Lo­ren­zo Por­ti­llo y su es­po­sa apro­ve­chan es­te fes­ti­val pa­ra pre­sen­tar y pro­mo­ver sus pro­duc­tos.

“Ten­go ya cin­co años vi­nien­do con mi es­po­sa, ella se en­car­ga de la ce­rá­mi­ca, yo ha­go los por­ta­rre­tra­tos de ma­de­ra, to­do es he­cho a mano” di­jo.

La se­ño­ra Por­ti­llo agre­gó que no son so­lo los por­ta­rre­tra­tos he­chos a mano, sino que hay al­go más que ha­ce que es­tas pin­tu­ras y fo­to­gra­fías sean muy es­pe­cia­les.

“Las fo­to­gra­fías en esos por­ta­rre­tra­tos tie­nen tex­tu­ra, eso ha­ce que luz­can más” di­jo.

Fo­to­gra­fías y pin­tu­ras de un sim­ple fru­te­ro, has­ta una gran fo­to­gra­fía del Ge­ne­ral Fran­cis­co Vi­lla, y el ‘In­ge­nio­so Hidalgo Don Qui­jo­te de la Man­cha’.

Los se­ño­res Por­ti­llo no so­lo rea­li­zan los tra­ba­jos de ce­rá­mi­ca y por­ta­rre­tra­tos, tam­bién ha­cen re­cuer­dos pa­ra quin­cea­ñe­ras y even­tos es­pe­cia­les.

“Son re­cuer­dos he­chos en ma­de­ra, se le gra­ba la ima­gen de la quin­cea­ñe­ra, y se le aña­de un mensaje, ya sea el que ella quie­ra o no­so­tros le po­ne­mos unas pa­la­bras bo­ni­tas” di­jo Por­ti­llo.

Lo­ren­zo Por­ti­llo tam­bién agre­gó que ha­cen más fal­ta es­te ti­po de fes­ti­va­les, ya que pro­mue­ven su tra­ba­jo, y al mis­mo tiem­po par­te de la cul­tu­ra. “Pien­so que es­te ti­po de fes­ti­va­les de­be­rían de ha­cer­se más se­gui­do, así no­so­tros po­de­mos ven­der nues­tros pro­duc­tos, y tam­bién la gen­te dis­fru­ta de la mú­si­ca, bai­la­bles y tam­bién la co­mi­da” men­cio­nó.

‘Art in the Park’ con­tó con la pre­sen­cia del ma­ria­chi ‘Los Arrie­ros’, el Ba­llet Fol­kló­ri­co ‘Quet­za­lez’, mú­si­ca de los años 70s por par­te de la ban­da ‘Dream Mer­chants y el show de mú­si­ca y gui­ta­rra ‘Louie Li­ve’.

La ci­ta fue en el 3100 de la ca­lle Coo­per, don­de tam­bién hu­bo ven­ta de ali­men­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.