Marchan contra violencia sexual y doméstica
Cientos de personas, entre ellos familiares de víctimas de violencia sexual y doméstica, participaron en la caminata anual ‘Una Voz Contra el Crimen’ organizada por la oficina del Procurador del Distrito Jaime Esparza, quien se encarga de llevar a juicio a los agresores.
El evento inicio a las 7 de la mañana y los participantes se dieron cita frente al edificio de la Corte del condado en donde iniciaron su marcha de 10 millas para culminar en el parque Yucca en el este de la ciudad.
Yvonne Withaker, directora de servicios a víctimas indicó que participaron más de 300 personas, entre ellas familiares de las víctimas y personal de diversas agencias policiacas y comunitarias enfocados a combatir las agresiones en el hogar.
“Es importante que la gente conozca que en esta comunidad no se toleran las agresiones sexuales o físicas a las personas y hay recursos de apoyo para que la víctima se libere del maltrato”, dijo Lorena García, consejera de víctimas de asalto sexual y violencia doméstica.
En el evento también se reconoció la labor de oficiales policiacos de agencias locales cuya labor ha sobresalido en el combate a la violencia intrafamiliar.
De acuerdo a García, aunque no se cuenta con una estadística exacta sobre el número de personas afectadas por este delito, dio a conocer que el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas estima que anualmente pierden la vida entre 100 a 115 personas a manos de sus agresores.
Agregó además que anteriormente este delito afectaba mayormente a las mujeres, pero en los años recientes, la violencia física y sexual en contra de hombres continúa incrementando.
en eL evento participaron víctimas y sus familiares