Po­nen en ven­ta guan­te au­to­gra­fia­do de Ju­lio Cé­sar Chá­vez

El Diario de El Paso - - El Paso - Ara­cely Lazcano/El Dia­rio de El Pa­so alaz­cano@dia­riou­sa.com

Por só­lo 250 dó­la­res los aman­tes del bo­xeo o co­lec­cio­nis­tas pue­den po­seer un pe­da­ci­to de la glo­ria del bo­xea­dor me­xi­cano de ori­gen si­na­loen­se Ju­lio Cé­sar Chá­vez.

El bo­xea­dor, que per­ma­ne­ció cam­peón del mun­do por 16 años con­se­cu­ti­vos, au­to­gra­fió uno de sus guan­tes que aho­ra es­tá a la ven­ta en es­ta ciu­dad y ha si­do cer­ti­fi­ca­do por una em­pre­sa es­pe­cia­lis­ta en ava­lar ob­je­tos de co­lec­ción,

“Aquí hay mu­cha gen­te que les gus­ta el box, y te­ner es­te guan­te pu­die­ra dar­le re­le­van­cia a la de­co­ra­ción de cual­quier ca­sa”, di­jo John Ruiz, quien se de­di­ca a la com­pra y ven­ta de ar­tícu­los de­por­ti­vos cer­ti­fi­ca­dos.

Fo­to­gra­fías au­to­gra­fia­das por otros gran­des del bo­xeo co­mo Moha­med Ali, y Su­gar Ray Leo­nard, así co­mo li­bros cer­ti­fi­ca­dos de co­mics –pu­bli­ca­dos en los años 60 y 70– fi­gu­ras de per­so­na­jes de pe­lí­cu­las de ac­ción co­mo “Star Wars” (“La Gue­rra de las Ga­la­xias”), “Hell­boy”, y “Kill Bill”.

Edi­cio­nes li­mi­ta­das de au­to­mó­vi­les mi­nia­tu­ra de Hot Wheels, con par­tes he­chas en ré­pli­ca de au­tos ver­da­de­ros, tam­bién fue­ron par­te de la ven­ta que se reali­zó en un ho­tel de la lo­ca­li­dad.

“Hay mu­chas per­so­nas que por pa­sa­tiem­po invierten su di­ne­ro en ar­te­fac­tos ra­ros, y si son ju­gue­tes y no los sa­can de las ca­jas su va­lor se pue­de quin­tu­pli­car en unos años”, di­jo Juan Or­ne­las quien es un ávi­do co­lec­cio­nis­ta de fi­gu­ras de pe­lí­cu­las de ac­ción.

Or­ne­las agre­ga que en el año dos mil cin­co com­pró fi­gu­ras ori­gi­na­les de la pe­lí­cu­la del di­rec­tor me­xi­cano Gui­ller­mo del To­ro, ‘Hell­boy’, por $45 y aho­ra se ven­den por más de $200 y en ser­vi­cios de ven­ta por in­ter­net, co­mo eBay o Ama­zon al­can­za un va­lor que su­pera los $300.

La ven­ta de ju­gue­tes y ob­je­tos de in­te­rés pa­ra co­lec­cio­nis­tas se rea­li­za el pri­mer do­min­go de ca­da mes en di­ver­sos ho­te­les del es­te de la ciu­dad.

Co­lec­cio­nis­tas pue­den ac­ce­der a otras me­mo­ra­bi­lias de pe­lí­cu­las, co­mics y Hot Wheels

La pie­za tie­ne un va­lor de $250 dó­la­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.