In­cre­men­to en ho­mi­ci­dios obli­ga a po­li­cías de Hous­ton a ex­ten­der tur­nos

El Diario de El Paso - - Panorama -

Hous­ton, Te­xas — El De­par­ta­men­to de la Po­li­cía de Hous­ton gas­ta­rá dos mi­llo­nes de dó­la­res en tiem­po ex­tra pa­ra te­ner a más ofi­cia­les pa­tru­llan­do las zo­nas con un ma­yor ín­di­ce de­lic­ti­vo tras un re­pun­te en el nú­me­ro de ho­mi­ci­dios por el trans­cur­so de los úl­ti­mos dos años.

El al­cal­de, Syl­ves­ter Tur­ner, di­jo que en res­pues­ta al in­cre­men­to en la vio­len­cia, él y la ac­tual je­fa de la Po­li­cía, Mart­ha Mon­tal­vo, mo­vi­li­za­ron una ma­yor can­ti­dad de re­cur­sos pa­ra la Po­li­cía, in­clu­yen­do agen­cias co­mu­ni­ta­rias y asig­na­ron a más ofi­cia­les a pa­tru­llar las ca­lles.

“Yo au­to­ri­cé va­rias ac­cio­nes, in­clu­yen­do dos mi­llo­nes de dó­la­res adi­cio­na­les pa­ra pa­gar las ho­ras ex­tra de la Po­li­cía, una cla­se adi­cio­nal de ca­de­tes, el cam­bio de 175 ofi­cia­les de sus tra­ba­jos de ofi­ci­na a las ca­lles y me­di­das más se­ve­ras pa­ra com­ba­tir a las pan­di­llas y al kush (la ma­ri­gua­na sin­té­ti­ca)”, di­jo Tur­ner en un co­mu­ni­ca­do.

Mien­tras tan­to, los ofi­cia­les de la Po­li­cía de al­to ran­go es­tán rea­li­zan­do re­vi­sio­nes se­ma­na­les pa­ra ver si al en­fo­car­se en la ac­ti­vi­dad de las pan­di­llas, nar­có­ti­cos y vio­len­cia doméstica se lo­gra re­du­cir el nú­me­ro de ti­ro­teos y otros de­li­tos de gra­ve­dad, se­gún re­por­ta­ron los me­dios.

La ra­zón del re­pun­te en los ho­mi­ci­dios no es cla­ra, se­gún di­jo Tur­ner y otros ex­per­tos que es­tu­dian la vio­len­cia.

Hous­ton re­gis­tró 303 ho­mi­ci­dios el año pa­sa­do, ex­ce­dien­do por mu­cho los 198 re­gis­tra­dos en el 2011.

Mien­tras se es­pe­ra­ba una dis­mi­nu­ción en los ho­mi­ci­dios en 12 de las 30 ciu­da­des más gran­des de Es­ta­dos Uni­dos es­te año, es­to no ha su­ce­di­do en Hous­ton y otras ciu­da­des, se­gún di­je­ron los in­ves­ti­ga­do­res en el Cen­tro Bren­nan pa­ra la Jus­ti­cia en la es­cue­la de de­re­cho de la Uni­ver­si­dad de Nue­va York.

Se es­pe­ra que el nú­me­ro en los ho­mi­ci­dios au­men­te en un 13 por cien­to es­te año, con Chica­go, San An­to­nio, Aus­tin, Da­llas, San Die­go y San Jo­sé, Ca­li­for­nia es­pe­ran­do tam­bién re­gis­trar un cier­to in­cre­men­to.

Se es­pe­ra que Hous­ton ter­mi­ne el año con 345 ase­si­na­tos, un in­cre­men­to del 14 por cien­to en com­pa­ra­ción al año pa­sa­do, se­gún pro­yec­ta el Cen­tro Bren­nan.

Ciu­da­des co­mo Chica­go y Hous­ton tie­nen sec­cio­nes afluen­tes, pe­ro tam­bién ve­cin­da­rios don­de la de­lin­cuen­cia flo­re­ce de­bi­do a los pro­nun­cia­dos pro­ble­mas so­cio­eco­nó­mi­cos, se­gún di­jo el abo­ga­do del Cen­tro Bren­nan, Ames Gra­wert.

A pe­sar de es­tos in­cre­men­tos, los in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Nue­va York di­cen que la de­lin­cuen­cia per­ma­ne­ce­rá en su ni­vel más ba­jo, his­tó­ri­ca­men­te ha­blan­do, en un sen­ti­do ge­ne­ral a ni­vel na­cio­nal.

Se gaS­ta­rán dos mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra pa­gar tiem­po ex­tra a los agen­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.