Cie­rran ca­so de ni­ña que mu­rió en jue­go de fe­ria en igle­sia

El Diario de El Paso - - Comunidad - El Dia­rio de El Pa­so (Kar­la Val­dez)

Tras de cin­co me­ses de in­ves­ti­ga­ción las au­to­ri­da­des ce­rra­ron el ca­so por la muer­te de Sa­mant­ha Aguilar quien ca­yó de un jue­go me­cá­ni­co en una fe­ria, lue­go de de­ter­mi­nar que la jo­ven fa­lle­ció por no traer pues­to cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, por lo que no fin­ca­ran car­gos a los or­ga­ni­za­do­res.

El ac­ci­den­te del 29 de abril ocu­rrió cuan­do dos de las tres jó­ve­nes sa­lie­ron ex­pul­sa­das del jue­go.

La atle­ta de 16 años per­dió la vi­da tras caer, jun­to con una ami­ga, de un jue­go me­cá­ni­co de­no­mi­na­do “Sizz­ler”, en el Car­na­val del Día de los Ni­ños or­ga­ni­za­do por la pa­rro­quia de San­to To­más de Aquino.

Mien­tras el “Sizz­ler” da­ba vuel­tas, Aguilar sa­lió dis­pa­ra­da jun­to con una de sus acom­pa­ñan­tes, una chi­ca de 15 años que fue hos­pi­ta­li­za­da sin que sus le­sio­nes pon­gan en pe­li­gro su vi­da, mien­tas que una ter­ce­ra ami­ga lo­gró sal­var­se al afe­rrar­se a la ba­rra me­tá­li­ca que sir­ve co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad del jue­go me­cá­ni­co.

Lue­go del trá­gi­co fa­lle­ci­mien­to de “Sam­mie” co­mo le de­cían sus se­res que­ri­dos, la dió­ce­sis ca­tó­li­ca de El Pa­so emi­to una or­den don­de se es­ta­ble­ce que jue­gos co­mo el “Sizz­ler” que­dan prohi­bi­dos en even­tos de la igle­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.