In­cau­ta CBP más de 68 mil dó­la­res en efec­ti­vo

El Diario de El Paso - - El Paso - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Agen­tes de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) anun­cia­ron ayer el de­co­mi­so de 68 mil 422 dó­la­res en el puer­to de en­tra­da de Pre­si­dio.

El di­ne­ro fue des­cu­bier­to el pa­sa­do jue­ves den­tro del pa­nel de con­trol fron­tal de una ca­mio­ne­ta pick up que era tri­pu­la­da por un hom­bre y una mu­jer, quie­nes que­da­ron en ca­li­dad de de­te­ni­dos.

‘Los via­je­ros que no de­cla­ren el di­ne­ro en efec­ti­vo que lle­van, co­rren el ries­go de per­der su di­ne­ro y de en­fren­tar car­gos cri­mi­na­les’, di­jo John De­puty, di­rec­tor de CBP en Pre­si­dio.

El de­co­mi­so se lle­vó a ca­bo apro­xi­ma­da­men­te a las 3:30 p.m., cuan­do una ca­mio­ne­ta Che­vro­let Sil­ve­ra­do 2011 lle­gó al cru­ce con in­ten­cio­nes de in­ter­nar­se en Mé­xi­co.

Des­pués de una pri­me­ra re­vi­sión, los ofi­cia­les de­ci­die­ron man­dar a la ca­mio­ne­ta a una se­gun­da ins­pec­ción, pa­ra ser es­ca­nea­da.

Con la ayu­da de una má­qui­na de ra­yos X, los agen­tes se per­ca­ta­ron que ha­bía ano­ma­lías en el área del ta­ble­ro. Por lo que al mo­men­to de le­van­tar­lo en­con­tra­ron va­rios pa­que­tes en­vuel­tos en cin­ta co­lor ne­gro don­de se ocul­ta­ban los bi­lle­tes.

Los agen­tes de CBP de­tu­vie­ron al con­duc­tor iden­ti­fi­ca­do co­mo Gua­da­lu­pe Vi­lla­real John­son, de 35 años de Acu­ña, Coahui­la, Mé­xi­co y su pa­sa­je­ra Gi­na Vi­lla­real John­son de 30, de Fort Stock­ton, Te­xas.

‘Los agen­tes de CBP es­tán tra­ba­jan­do du­ro pa­ra fre­nar la trans­por­ta­ción ile­gal de ar­mas, mu­ni­cio­nes y di­ne­ro no de­cla­ra­do’, con­clu­yó el agen­te.

el di­ne­Ro es­ta­ba ocul­to en el ta­ble­ro de un vehícu­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.