Se ha­cía pa­sar por abo­ga­do pa­ra es­ta­far a in­do­cu­men­ta­dos

El Diario de El Paso - - Panorama -

– Un hom­bre que por al­gu­nos años se hi­zo pa­sar co­mo abo­ga­do de in­mi­gra­ción ofre­cien­do a per­so­nas in­do­cu­men­ta­das for­ma­li­zar su es­ta­tus mi­gra­to­rio, es­tá ba­jo arres­to y de­be­rá res­ti­tuir mi­les de dó­la­res a sus víc­ti­mas.

El fal­so abo­ga­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ed­win Ri­ve­ra, quien ope­ra­ba ‘In­mi­gra­ción Hoy News To­day’, una ofi­ci­na lo­ca­li­za­da en El Bronx des­de don­de tam­bién ofre­cía ser­vi­cios de con­ta­bi­li­dad.

El anun­cio del arres­to lo hi­zo es­te lu­nes el Fis­cal Ge­ne­ral Eric T. Sch­nei­der­man.

“Mi ofi­ci­na no to­le­ra­rá los de­frau­da­do­res que lle­nan sus bol­si­llos es­ta­fan­do a una de nues­tras co­mu­ni­da­des más vul­ne­ra­bles”, di­jo Sch­nei­der­man.

“Es­ta de­ten­ción po­ne de re­lie­ve el com­pro­mi­so de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de pro­te­ger a los neo­yor­qui­nos de los pro­vee­do­res de ser­vi­cios de in­mi­gra­ción sin es­crú­pu­los, en par­ti­cu­lar con­tra los re­in­ci­den­tes”.

De acuer­do a la in­for­ma­ción fa­ci­li­ta­da por la Fis­ca­lía Ge­ne­ral, el arres­to de Ri­ve­ra se pro­du­jo tras una in­ves­ti­ga­ción ini­cia­da des­pués que va­rios in­mi­gran­tes no vie­ron pros­pe­rar sus ca­sos de in­mi­gra­ción.

Los in­mi­gran­tes que pa­ga­ron a Ri­ve­ra des­cu­brie­ron que ha­bía ter­gi­ver­sa­do la ley, no era un abo­ga­do con li­cen­cia, y en mu­chos ca­sos, no reali­zó los ser­vi­cios pro­me­ti­dos.

La or­den de de­ten­ción con­tra Ri­ve­ra fue emi­ti­da por la Jue­za Betty Owen Stin­son del Tri­bu­nal Su­pre­mo de El Bronx.

Ri­ve­ra de­be­rá pa­sar un mí­ni­mo de 30 días y has­ta 6 me­ses en la cár­cel, de­pen­dien­do del pa­go de res­ti­tu­ción a las víc­ti­mas y pro­por­cio­nar una con­ta­bi­li­dad de su ope­ra­ción.

Ed­win Ri­vE­Ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.