Pren­sa na­cio­nal re­cha­za en ma­sa a Do­nald Trump

El ‘USA To­day’ y ‘The Wall Street Jour­nal’ su­man sus vo­ces en con­tra del re­pu­bli­cano

El Diario de El Paso - - Panorama - El País

Was­hing­ton— El USA To­day es el úl­ti­mo de una lar­ga lis­ta de dia­rios que han in­cum­pli­do sus pro­pias re­glas en es­tas elecciones. Tras 34 años de tra­di­ción en los que nun­ca ha to­ma­do par­ti­do por un can­di­da­to a la pre­si­den­cia, el dia­rio ha pu­bli­ca­do un editorial en el que no da un res­pal­do ofi­cial a Hi­llary Clin­ton, sino que re­cha­za de ma­ne­ra uná­ni­me a Do­nald Trump, al que con­si­de­ran que “un pe­li­gro­so de­ma­go­go”.

“Nun­ca he­mos vis­to ra­zón pa­ra cam­biar. Has­ta aho­ra”, di­ce el ar­tícu­lo. “Es­te año, la de­ci­sión no es­tá en­tre dos can­di­da­tos pre­pa­ra­dos que re­sul­tan te­ner di­fe­ren­cias ideo­ló­gi­cas im­por­tan­tes. Es­te año, uno de los can­di­da­tos -el re­pu­bli­cano Do­nald Trump-, por con­sen­so uná­ni­me del con­se­jo editorial, no es ap­to pa­ra la pre­si­den­cia”.

Se tra­ta del úl­ti­mo de los gran­des dia­rios de re­fe­ren­cia de EU que pro­nun­cia su re­cha­zo al can­di­da­to re­pu­bli­cano. El vier­nes, una co­lum­nis­ta del con­se­jo editorial de The Wall Street Jour­nal de­cla­ra­ba tam­bién su apo­yo a Clin­ton al ase­gu­rar que su elec­ción, “es lo úni­co que pue­de im­pe­dir el reino del pre­si­den­te más ines­ta­ble, or­gu­llo­sa­men­te des­in­for­ma­do y psi­co­ló­gi­ca­men­te in­ca­paz que nun­ca ha­ya en­tra­do en la Ca­sa Blan­ca”.

Do­rothy Ra­bi­no­witz aña­de en nom­bre del Jour­nal que el ca­rác­ter de Trump es “im­pul­si­vo”, que tie­ne una sed “in­sa­cia­ble” de ser aplau­di­do, ig­no­ra la ver­dad, “es­tá ob­se­sio­na­do con­si­go mis­mo”, es “ig­no­ran­te” y “ven­ga­ti­vo”. “Son va­lo­res que guían el jui­cio del can­di­da­to re­pu­bli­cano, un fac­tor in­te­re­san­te de con­si­de­rar cuan­do nos ima­gi­na­mos a un pre­si­den­te Trump li­dian­do con con­flic­tos y lí­de­res in­ter­na­cio­na­les”, con­clu­ye.

Trump ni si­quie­ra cuen­ta en es­ta cam­pa­ña con el apo­yo de dia­rios que des­de ha­ce dé­ca­das res­pal­dan al no­mi­na­do del Par­ti­do Re­pu­bli­cano. Los pe­rió­di­cos Ari­zo­na Re­pu­blic, Cin­cin­na­ti En­qui­rer, Da­llas Mor­ning News y Hous­ton Ch­ro­ni­cle de Te­xas, Rich­mond Ti­mes-Dis­patch de Vir­gi­nia, Tul­sa World de Oklaho­ma y New Ham­ps­hi­re Union-Lea­der han ro­to tam­bién con la trai­ción y se han de­can­ta­do por la as­pi­ran­te de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton. Mien­tras que ella cuen­ta con una do­ce­na de pe­rió­di­cos a fa­vor de su can­di­da­tu­ra, a cua­ren­ta días de las elecciones Trump so­lo cuen­ta con uno, del con­ser­va­dor The Na­tio­nal En­qui­rer, tres me­nos que el can­di­da­to li­ber­ta­rio Gary John­son.

Trump res­pon­dió es­te vier­nes a los úl­ti­mos edi­to­ria­les afir­man­do que los es­ta­dou­ni­den­ses es­tán can­ce­lan­do las suscrp­cio­nes. “La gen­te lo en­tien­de”, di­ce en es­te men­sa­je pu­bli­ca­do en Twit­ter.

de­trac­tor del can­di­da­to pre­si­den­cial mues­tra su pan­car­ta don­de apun­ta que eU me­re­ce al­go me­jor y por eso apo­ya a Clin­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.