Mue­re be­bé en au­to tras ‘ol­vi­do’ de cui­da­do­res

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Peo­ria, Ari­zo­na— Una jo­ven pa­re­ja, que cui­da­ba de un me­nor de cin­co me­ses de na­ci­do, di­jo a los in­ves­ti­ga­do­res que ha­bían ol­vi­da­do al be­bé en el au­to por al­re­de­dor de cua­tro ho­ras tras haber de­ja­do a la ma­dre de ni­ño en el tra­ba­jo, se­gún in­for­mó la Po­li­cía el lu­nes.

El ni­ño fue de­cla­ra­do muer­to en el hos­pi­tal a don­de fue lle­va­do lue­go que la pa­re­ja lo sa­ca­ra del au­to en el que fue de­ja­do el do­min­go en un es­ta­cio­na­mien­to ba­jo el sol, se­gún di­jo la Po­li­cía en una de­cla­ra­ción in­for­man­do so­bre la cau­sa pro­ba­ble de la muer­te del me­nor.

Jo­sé Gar­cía Jr. de 18 años, y Mo­ni­que Ávi­la, de 23, di­je­ron a la Po­li­cía ha­ber­se ol­vi­da­do del ni­ño, quien se que­dó en el au­to en el asien­to de­trás del con­duc­tor, tras haber trans­por­ta­do a la ma­dre del ni­ño, la her­ma­na de Gar­cía, a su tra­ba­jo en la ma­ña­na del do­min­go, se­gún de­cía la de­cla­ra­ción.

Cuan­do re­gre­sa­ron al au­to en la tar­de pa­ra ir a re­co­ger a la ma­dre, des­cu­brie­ron al ni­ño in­cons­cien­te y lo me­tie­ron al apar­ta­men­to, don­de in­ten­ta­ron, sin éxi­to al­guno, re­ani­mar­lo po­nién­do­lo fren­te al duc­to del ai­re acon­di­cio­na­do y echán­do­le agua fría, se­gún di­jo la Po­li­cía en la de­cla­ra­ción.

Jo­se Gar­cia de 18 años Jr.,

Mo­ni­que avi­la, de 23 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.