Con cá­ma­ras, re­fuer­zan vi­gi­lan­cia en el Cen­tro

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

La Po­li­cía de El Pa­so anun­ció que pu­so en fun­cio­na­mien­to 50 cá­ma­ras de cir­cui­to ce­rra­do en lu­ga­res tu­rís­ti­cos del Cen­tro co­mo Union Pla­za, la Pla­za San Ja­cin­to y el área cer­ca­na al par­que de pe­lo­ta. Es­to con la in­ten­ción de vi­gi­lar las 24 ho­ras del día e in­ter­ve­nir rá­pi­da­men­te en in­ci­den­tes de vio­len­cia.

La ins­ta­la­ción de es­te sis­te­ma de vi­gi­lan­cia ocu­rre a ca­si dos se­ma­nas de que un ado­les­cen­te fue­ra apu­ña­la­do al ex­te­rior de un bar en Union Pla­za.

Se tra­ta de Dan­te Na­ken De­way­ne Long, de 19 años, quien de acuer­do con las au­to­ri­da­des fue ata­ca­do en los al­re­de­do­res de Union Pla­za la no­che del 23 de sep­tiem­bre, cuan­do él y sus acom­pa­ñan­tes se en­fras­ca­ron en una pe­lea con un gru­po de per­so­nas.

Los he­chos ocu­rrie­ron en­tre las ca­lles West San Fran­cis­co, West San An­to­nio y Ant­hony Street, mis­mas que fue­ron ce­rra­das por la Po­li­cía pa­ra rea­li­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

El ado­les­cen­te, quien re­sul­tó ser un sol­da­do de Fort Bliss fue tras­la­da­do de emer­gen­cia al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio, don­de fa­lle­ció el sá­ba­do por la ma­dru­ga­da a con­se­cuen­cia de las he­ri­das.

Mo­ni­to­reo in­clui­rá a Union Pla­za, San Ja­cin­to y el es­ta­dio; tam­bién la es­tre­lla de la Mon­ta­ña Fran­klin

Es­ta ver­sión fue con­fir­ma­da por per­so­nal de la ba­se mi­li­tar que di­jo que De­way­ne Long se ha­bía en­lis­ta­do en el Ejér­ci­to en abril del 2015. A la fe­cha no hay de­ten­cio­nes.

No es la pri­me­ra vez que ocu­rre un al­ter­ca­do co­mo es­te en esa zo­na.

Un ti­ro­teo ocu­rri­do en los pri­me­ros mi­nu­tos del domingo 16 de no­viem­bre de 2014, en las afue­ras de Union Pla­za de­jó co­mo sal­do seis he­ri­dos, in­clui­do el pre­sun­to ata­can­te, se­gún re­cuen­tos pe­rio­dís­ti­cos.

Un hom­bre de 23 años fue de­te­ni­do en­ton­ces co­mo prin­ci­pal sos­pe­cho­so de ha­ber lan­za­do dis­pa­ros afue­ra del Club Khaos, le­sio­nan­do a cin­co per­so­nas: dos hom­bres –de 24 y 21 años– y tres mu­je­res, de 25, 21 y 19 años de edad.

El sos­pe­cho­so de per­pe­trar el ata­que re­sul­tó a su vez he­ri­do en las pier­nas, ya que una per­so­na le res­pon­dió a ba­la­zos.

Mo­ni­to­reo con­ti­nuo

Se­gún la Po­li­cía, hay vein­ti­cua­tro cá­ma­ras en el Dis­tri­to de En­tre­te­ni­mien­to de Union Pla­za, jun­to con die­ci­ocho cá­ma­ras en San Ja­cin­to Pla­za y ocho más que se han ins­ta­la­do en la es­tre­lla de la Fran­klin.

La Po­li­cía co­men­zó la fa­se de prue­bas de las cin­cuen­ta cá­ma­ras co­mo par­te del pro­gra­ma de vi­gi­lan­cia de la ciu­dad a prin­ci­pios de sep­tiem­bre y pa­ra la úl­ti­ma se­ma­na de di­cho mes, el sis­te­ma es­ta­ba en pleno fun­cio­na­mien­to.

Las cá­ma­ras tie­nen po­si­bi­li­dad de gra­bar las 24 ho­ras del día y pue­den ser mo­ni­to­rea­das por el per­so­nal de Po­li­cía asig­na­do al De­par­ta­men­to del Cen­tro de Fu­sión.

Es­tre­lla vi­gi­la­da

Tam­bién se co­lo­ca­ron al­gu­nas cá­ma­ras en la Es­tre­lla de la Mon­ta­ña, con el fin de dis­mi­nuir el van­da­lis­mo y el ro­bo de focos.

Es­to so­bre to­do des­pués de que el pa­sa­do 12 de ju­lio de es­te año, un to­tal de 11 per­so­nas fue­ron arres­ta­das, des­pués de ser sor­pren­di­das ro­ban­do focos de la Es­tre­lla de la Mon­ta­ña Fran­klin, in­for­mó el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD).

De­tu­vie­ron a 7 adul­tos y 4 me­no­res de 17 años, quie­nes es­tán acu­sa­dos de qui­tar al­gu­nos de los focos que for­man la es­tre­lla, en he­chos que fue­ron de­nun­cia­dos por las re­des so­cia­les.

Hay 18 dis­po­si­ti­vos en la Pla­za San Ja­cin­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.