En­cuen­tro atrae a po­cos de­mó­cra­tas y re­pu­bli­ca­nos pa­se­ños

El Diario de El Paso - - Portada - Roberto Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Adi­fe­ren­cia del re­cien­te de­ba­te en­tre los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia, la tar­de del mar­tes se mos­tró me­nor in­te­rés pa­ra ver el en­cuen­tro te­le­vi­si­vo en­tre los pos­tu­la­dos a la vi­ce­pre­si­den­cia en es­ta lo­ca­li­dad.

Al­re­de­dor de 50 per­so­nas se reunie­ron en la se­de del Par­ti­do De­mó­cra­ta de El Pa­so, y 20 más en la re­si­den­cia de Adolph Té­llez, pre­si­den­te del Par­ti­do Re­pu­bli­cano de es­ta ciu­dad, pa­ra se­guir las in­ci­den­cias del de­ba­te a la vi­ce­pre­si­den­cia.

Am­bos par­ti­dos coin­ci­die­ron en que era ne­ce­sa­rio co­no­cer tan­to a Tim Kai­ne, com­pa­ñe­ro de fór­mu­la de Hi­llary Clin­ton, co­mo a Mi­ke Pen­ce, quien se­cun­da a Do­nald Trump rum­bo a las elec­cio­nes.

“Mu­cha gen­te no co­no­ce al se­na­dor Tim Kai­ne o al go­ber­na­dor Mi­ke Pen­ce (de In­dia­na), mu­chas ve­ces se po­ne más aten­ción a los de­ba­tes pre­si­den­cia­les, por ello es im­por­tan­te que co­noz­can a quien po­dría ser el pre­si­den­te si al­go le pa­sa al ele­gi­do”, di­jo Ilia­na Hol­guín, pre­si­den­ta del Par­ti­do De­mó­cra­ta de El Pa­so.

“La reali­dad es que los dos can­di­da­tos ya tie­nen una edad ma­yor, y ob­vio si al­go pa­sa con ellos el vi­ce­pre­si­den­te es el que to­ma­ría el car­go, la res­pon­sa­bi­li­dad, por eso es im­por­tan­te que las per­so­nas co­noz­can a los in­di­vi­duos que quie­ren ser vi­ce­pre­si­den­tes”, di­jo el re­pu­bli­cano Té­llez, quien sub­ra­yó los pro­ble­mas de sa­lud de Clin­ton, mis­mos que fue­ron re­por­ta­dos re­cien­te­men­te.

“Ellos pue­den ser el pre­si­den­te y por tan­to la gen­te de­be de co­no­cer si ellos tie­nes los va­lo­res, ideas y que la po­lí­ti­ca es si­mi­lar al pre­si­den­te con el que van a es­tar tra­ba­jan­do, y lo que ellos pien­san per­so­nal­men­te”, agre­gó Té­llez.

“Lo que he­mos vis­to hoy (mar­tes) es que el go­ber­na­dor Pen­ce ha di­cho co­sas muy fal­sas, ha tra­ta­do de de­fen­der las co­sas que ha di­cho Do­nald Trump, pe­ro a la co­mu­ni­dad no se le va a ol­vi­dar que em­pe­zó su cam­pa­ña di­cien­do que to­dos los me­xi­ca­nos eran cri­mi­na­les y que quie­re de­por­tar a to­dos los in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos, o las co­sas ho­rri­bles que ha di­cho so­bre las mu­je­res, los afro­ame­ri­ca­nos, de los ve­te­ra­nos, bá­si­ca­men­te a in­sul­ta­do a la ma­yo­ría de la po­bla­ción”, se­ña­ló Hol­guín.

Los can­di­da­tos to­ca­ron di­fe­ren­tes te­mas en sus res­pec­ti­vas in­ter­ven­cio­nes, pe­ro a ni­vel lo­cal la eco­no­mía es un te­ma que lla­mó la aten­ción de los re­pu­bli­ca­nos.

“Los dos tie­nen ideas muy di­fe­ren­tes de có­mo van a arre­glar la eco­no­mía, ya que mien­tras Kai­ne di­ce que hay que dar ayu­da a las per­so­nas, Pen­ce di­ce que hay que ayu­dar a las per­so­nas pa­ra que ten­gan me­jo­res opor­tu­ni­da­des, y ese es un con­cep­to que es muy di­fe­ren­te y del cual yo es­toy muy de acuer­do”, sos­tu­vo el pre­si­den­te del Par­ti­do Re­pu­bli­cano de El Pa­so.

“El de­ba­te por se­gu­ro lo ga­nó el se­na­dor Kai­ne, ya que él ex­pli­co muy bien la pla­ta­for­ma del par­ti­do, don­de que­re­mos ase­gu­rar­nos que la eco­no­mía tra­ba­ja pa­ra to­dos, no tan so­lo pa­ra los mi­llo­na­rios que se pue­den apro­ve­char de las le­yes de im­pues­tos y no pa­gar na­da en 18 años co­mo lo ha he­cho el se­ñor Trump”, sos­tu­vo Hol­guín.

cer­ca de 50 per­so­nas se reunie­ron en la se­de del Par­ti­do De­mó­cra­ta y otras 20 en la re­si­den­cia del pre­si­den­te del par­ti­do Re­pu­bli­cano

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.