In­co­mo­dan a usua­rios cam­bios en pro­vee­do­ra de tv, te­le­fo­nía e in­ter­net

El Diario de El Paso - - Comunidad - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

La com­pra de Ti­me War­ner Ca­ble (TWC) por par­te de la em­pre­sa Spec­trum (Char­ter Com­mu­ni­ca­tions Inc.) ha de­ja­do se­rias du­das a los usua­rios del sis­te­ma de ca­ble, te­le­fo­nía e in­ter­net en El Pa­so, que acu­san al­zas en sus fac­tu­ras y mal ser­vi­cio al clien­te en la tran­si­ción.

“Mi re­ci­bo tu­vo un al­za de 20 dó­la­res, y cuan­do qui­se acla­rar la si­tua­ción en ser­vi­cio al clien­te me di­je­ron que yo ya no go­za­ba de al­gu­nos des­cuen­tos y que te­nía que pa­gar o cam­biar de com­pa­ñía”, di­jo Cecilia Durán, clien­te pa­se­ña de TWC.

Las in­con­for­mi­da­des de los usua­rios del ser­vi­ció de la re­fe­ri­da com­pa­ñía, que gra­dual­men­te cam­bia­rá su iden­ti­dad a la de Spec­trum, se re­pi­ten del mis­mo mo­do des­pués de que el pa­sa­do 20 de sep­tiem­bre se con­cre­ta­ra la com­pra y nue­va co­ber­tu­ra en te­rri­to­rio te­xano.

“Me die­ron mal ser­vi­cio, subie­ron ta­ri­fas y cuan­do te de­jan sin ser­vi­cio te co­bran el mes com­ple­to, no son na­da ac­ce­si­bles, la ope­ra­do­ra me di­jo que no po­día de­jar­me el co­bro de ha­ce 6 me­ses y de 112 (dó­la­res) me lo subie­ron a 176”, di­jo por su par­te Martín Al­fé­rez, usua­rio de TWC que aho­ra di­jo ha­ber cam­bia­do a la em­pre­sa Vi­viant.

Al tra­tar de com­pro­bar las po­lí­ti­cas de la em­pre­sa TWC, El Dia­rio lla­mó a Ser­vi­cio al Clien­te y com­pro­bó que de 7 lla­ma­das al nú­me­ro gra­tui­to en 3 oca­sio­nes no con­tes­ta­ron los ope­ra­do­res, otras 3 col­ga­ron la lla­ma­da y en el úl­ti­mo in­ten­to se lo­gró es­ta­ble­cer co­mu­ni­ca­ción.

El ope­ra­dor que to­mó la lla­ma­da se iden­ti­fi­có co­mo Josh, pe­ro no pro­por­cio­nó su ape­lli­do, y só­lo pro­por­cio­nó su nú­me­ro de iden­ti­fi­ca­ción 2584042.

Aun­que re­fi­rió los cues­tio­na­mien­tos del ser­vi­cio al cor­po­ra­ti­vo, su res­pues­ta fue ta­jan­te al mo­men­to de jus­ti­fi­car el al­za a las ta­ri­fas con des­cuen­tos que ya no se apli­can a los usua­rios de TWC.

“El al­za (en las ta­ri­fas), no es­tán re­la­cio­na­das con nues­tro lan­za­mien­to de Spec­trum (en Te­xas)”, di­jo Brian An­der­son, di­rec­tor re­gio­nal de co­mu­ni­ca­cio­nes de Char­ter Com­mu­ni­ca­tions Inc.

De acuer­do a An­der­son el in­cre­men­to en la fac­tu­ra­ción obe­de­ce a que los pre­cios pro­mo­cio­na­les ter­mi­na­ron en sep­tiem­bre, por lo que el cos­to de las pro­mo­cio­nes, equi­po e im­pues­tos aho­ra re­fle­jan di­cha al­za.

Sin em­bar­go, en la pá­gi­na web de Spec­trum se anun­cian pa­que­tes de has­ta 60 mbps a un cos­to de 39.99 dó­la­res por mes, sin cos­to en la ren­ta del mo­dem que TWC co­bra­ba a sus usua­rios.

“Que­re­mos que la tran­si­ción sea lo más fá­cil po­si­ble pa­ra los clien­tes, y mu­chos clien­tes es­tán con­ten­tos con sus pa­que­tes y/o pro­mo­cio­nes con que cuen­tan aho­ra. Pe­ro los clien­tes pue­den es­co­ger un pa­que­te de Spec­trum hoy mis­mo, o si lo pre­fie­ren man­te­ner el que tie­nen en la ac­tua­li­dad”, agre­gó An­der­son.

El vo­ce­ro de Spec­trum di­jo que no ha­brá des­pi­dos en el per­so­nal de TWC, aho­ra Spec­trum, y que se es­pe­ra que los cen­tros de aten­ción te­le­fó­ni­ca a clien­tes se re­co­lo­quen en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se en cor­to pla­zo, así co­mo que hay pla­zas abier­tas pa­ra nue­vos em­pleos en el si­tio web www.spec­trum.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.