Caen 7 miem­bros de ban­da de nar­co­tra­fi­can­tes; bus­can a lí­der

El Diario de El Paso - - Comunidad - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces – Joel Iba­rra To­rres de 46 años es bus­ca­do por agen­tes fe­de­ra­les de­bi­do a que en­fren­ta una acu­sa­ción co­mo lí­der en una or­ga­ni­za­ción de trá­fi­co de co­caí­na, don­de sus hi­jos ope­ra­ban jun­to con él en el Con­da­do de Do­ña Ana.

Lue­go de una in­ves­ti­ga­ción de seis me­ses, los agen­tes lo­gra­ron la de­ten­ción de sie­te per­so­nas in­vo­lu­cra­das en la cons­pi­ra­ción de dro­ga, in­clu­yen­do los hi­jos de Iba­rra.

Se tra­ta de Juan Ve­láz­quez de 26 años y Ale­jan­dro Chá­vez de 27, am­bos de Las Cru­ces; Re­né Cruz Var­gas de 40 años y ori­gi­na­rio de Mé­xi­co; De­ni­se Duar­te de 24 años de Sun­land Park y Gabriela ‘Gaby’ Cas­tro de 24 años ori­gi­na­ria de El Pa­so. Así co­mo los hi­jos de Iba­rra, Joel ‘Joe­lín’ Iba­rra Jr. de 21 años, de Sun­land Park y Noe­mí Iba­rra de 23 años, de Las Cru­ces, quie­nes fue­ron de­te­ni­dos por car­gos fe­de­ra­les de ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas, cons­pi­ra­ción de la­va­do de di­ne­ro, po­se­sión de dro­gas y por el uso de ce­lu­la­res pa­ra fa­ci­li­tar la ven­ta de co­caí­na.

La in­ves­ti­ga­ción se­ña­la que el ‘ne­go­cio fa­mi­liar’ de co­caí­na exis­tía des­de el 31 de mar­zo del 2016 has­ta el 20 de sep­tiem­bre de 2016. La mer­can­cía era traí­da des­de Mé­xi­co y cru­za­da por mu­je­res por el Puen­te In­ter­na­cio­nal San­ta Fe, pa­ra des­pués ven­der­la por cuar­tos de ki­lo­gra­mo en es­ta­cio­na­mien­tos de res­tau­ran­tes y cen­tros co­mer­cia­les en Las Cru­ces y Sun­land Park.

La acu­sa­ción in­clu­ye el mon­to de al me­nos 31 mil 620 dó­la­res en­vuel­tos en la­va­do de di­ne­ro y en la mis­ma ven­ta del pro­duc­to de pre­sun­tas ac­ti­vi­da­des cri­mi­na­les re­la­cio­na­das al trá­fi­co de dro­gas.

Me­dian­te el pro­gra­ma de Or­ga­ni­zed Cri­me Drug En­for­ce­ment Task For­ces, (Fuer­zas en Con­tra del Cri­men Or­ga­ni­za­do), en con­jun­to con au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, fue po­si­ble la de­ten­ción de los acu­sa­dos.

Iba­rra, de na­cio­na­li­dad me­xi­ca­na, aún es bus­ca­do por la ley y es con­si­de­ra­do un fu­gi­ti­vo. De ser en­con­tra­do cul­pa­ble, pue­de afron­tar has­ta 40 años de con­de­na en pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.