Re­mo­de­la­rán dos fa­cha­das de edi­fi­cios en el Cen­tro

Los be­ne­fi­cia­dos con par­ti­da del Ayun­ta­mien­to son los ubi­ca­dos en 401 East Main y 501 West San An­to­nio

El Diario de El Paso - - Comunidad - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

El Ayun­ta­mien­to de El Pa­so des­ti­nó ayer 100 mil dó­la­res pa­ra fi­nan­ciar la re­mo­de­la­ción de las fa­cha­das de dos edi­fi­cios del Cen­tro pa­se­ño. Con el cré­di­to a la Zo­na de Rein­ver­sión de In­cre­men­to de Im­pues­tos (TIRZ) del Pro­gra­ma de Me­jo­ra­mien­to de Fa­cha­das Co­mer­cia­les del Dis­tri­to de Ad­mi­nis­tra­ción del Cen­tro de El Pa­so, un edi­fi­cio en 401 East Main y otro en 501 West San An­to­nio sal­drán be­ne­fi­cia­dos.

La fi­na­li­dad de es­te di­ne­ro es sus­ti­tuir aca­ba­dos ex­te­rio­res y la res­tau­ra­ción de los de­ta­lles ar­qui­tec­tó­ni­cos dis­tin­ti­vos de los edi­fi­cios exis­ten­tes be­ne­fi­cia­dos con es­te fi­nan­cia­mien­to.

Es­te pro­gra­ma, de acuer­do con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, in­cre­men­ta­rá el va­lor de ta­sa­ción de las pro­pie­da­des en 11 mi­llo­nes.

En el 2012, cuan­do el pro­gra­ma se em­pe­zó a ges­tar, los edi­fi­cios be­ne­fi­cia­dos, fue­ron ta­sa­dos en 17.35 mi­llo­nes de dó­la­res; en el 2016 el va­lor fue de 28.75 mi­llo­nes.

El Pro­gra­ma de Me­jo­ra­mien­to de Fa­cha­das es po­si­ble gra­cias a una co­la­bo­ra­ción en­tre el Cen­tro de Ges­tión del Dis­tri­to (DMD) y el ayun­ta­mien­to. A tra­vés de es­te pro­gra­ma, pro­pie­da­des en la zo­na TIRZ pue­den re­ci­bir has­ta 25 mil dó­la­res en fon­dos de con­tra­par­ti­da por ca­da fa­cha­da Es­te pro­gra­ma tie­ne co­mo ob­je­ti­vo me­jo­rar la es­té­ti­ca den­tro de la Zo­na de Rein­ver­sión y re­mo­zar­las con atrac­ti­vas fa­cha­das de los edi­fi­cios pa­ra dar­les un im­pac­to po­si­ti­vo en la co­mer­cia­li­za­ción y la per­cep­ción de la zo­na. Las sub­ven­cio­nes de re­em­bol­so se con­ce­den pa­ra me­jo­rar las fa­cha­das que res­tau­ran, con­ser­van, rehabilitan, po­ten­cian o em­be­lle­cen una es­truc­tu­ra.

Los so­li­ci­tan­tes, due­ños de es­tos edi­fi­cios, de­be­rán pro­mo­ver la pre­ser­va­ción his­tó­ri­ca, la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y los es­tán­da­res de ac­ce­si­bi­li­dad en el di­se­ño de me­jo­ras, se­gún sean fi­nan­cie­ra­men­te po­si­bles o re­que­ri­das por ley. To­das las me­jo­ras de­ben cum­plir con los có­di­gos de cons­truc­ción apli­ca­bles ciu­dad, or­de­nan­zas de zo­ni­fi­ca­ción lo­ca­les, es­ta­ta­les, y las le­yes y a las di­rec­tri­ces de di­se­ño adop­ta­dos pa­ra la zo­na y apro­ba­dos por el Co­mi­té de Re­vi­sio­nes del Pro­gra­ma.

Las me­jo­ras de fa­cha­das a las pro­pie­da­des de­ben ser com­ple­ta­das de acuer­do a las di­rec­tri­ces del Dis­tri­to His­tó­ri­co y los so­li­ci­tan­tes de­ben ob­te­ner las cer­ti­fi­ca­cio­nes re­que­ri­das u otras apro­ba­cio­nes de la Co­mi­sión Ad­mi­nis­tra­ti­va de Re­vi­sión de Pro­ce­sos y Mar­ca­do­res His­tó­ri­cos de El Pa­so.

son paR­te de un pro­gra­ma de re­no­va­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.