Por dis­cri­mi­nar en Te­xas y NM, pro­ce­sa­do­ra pa­ga­rá $1.6 mi­llo­nes

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm - As­so­cia­ted Press

Spring­da­le, Ar­kan­sas— Ty­son Foods Inc. ac­ce­dió a pa­gar 1.6 mi­llo­nes de dó­la­res a fin de re­sol­ver ex­tra­ju­di­cial­men­te los ale­ga­tos fe­de­ra­les de dis­cri­mi­nar en sus con­tra­ta­cio­nes en seis plan­tas ubi­ca­das en Ar­kan­sas, Nue­vo Mé­xi­co y Te­xas.

El mar­tes el De­par­ta­men­to del Tra­ba­jo de Es­ta­dos Uni­dos anun­ció el con­ve­nio des­pués de ha­ber ale­ga­do con an­te­rio­ri­dad que los pro­ce­di­mien­tos de con­tra­ta­ción y selección de la em­pre­sa con ma­triz en Spring­da­le, Ar­kan­sas, re­sul­ta­ban dis­cri­mi­na­to­rios en ba­se al se­xo, la ra­za o el ori­gen ét­ni­co.

La com­pa­ñía no ad­mi­tió res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil. Acep­tó pa­gar sa­la­rios re­tro­ac­ti­vos, in­tere­ses y pres­ta­cio­nes a 5 mil 716 so­li­ci­tan­tes a quie­nes en­tre el 2007 y el 2010 re­cha­zó dar em­pleo en plan­tas lo­ca­li­za­das en Ro­gers y Rus­sell­vi­lle, Ar­kan­sas; San­ta Te­re­sa, Nue­vo Mé­xi­co; y Ama­ri­llo, Hous­ton y Sher­man, Te­xas. An­te­rior­men­te el De­par­ta­men­to del Tra­ba­jo se­ña­ló que el lap­so fue del 2006 al 2012. Asi­mis­mo Ty­son ha­rá a 474 de los tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos ofer­tas de em­pleo con­for­me va­ya ha­bien­do pla­zas dis­po­ni­bles. Re­vi­sa­rá tam­bién sus prác­ti­cas de con­tra­ta­ción y en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.