Ofre­cen des­cuen­tos pa­ra des­con­ges­tio­nar trá­fi­co

Bus­can que guia­do­res com­pren o con­su­man en res­tau­ran­tes en vez de per­ma­ne­cer en lar­gas fi­las

El Diario de El Paso - - Portada - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

En un es­fuer­zo por des­con­ges­tio­nar la In­ter­es­ta­tal 10 en ho­ras pi­co, una agen­cia es­ta­tal y va­rios co­mer­cios del Oes­te de El Pa­so se han alia­do pa­ra in­cen­ti­var a los au­to­mo­vi­lis­tas a no su­mar­se a las lar­gas fi­las de trá­fi­co.

El De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas con­si­guió la coope­ra­ción de res­tau­ran­tes y tien­das cer­ca­nas a la zo­na de cons­truc­ción de la I-10, en­tre la Exe­cu­ti­ve Cen­ter y Sun­land Park Dri­ve, pa­ra que ofrez­can des­cuen­tos en sus ali­men­tos y sus pro­duc­tos du­ran­te las ho­ras pe­sa­das de trá­fi­co en las ma­ña­nas, al me­dio­día y por las tar­des.

El ob­je­ti­vo es que aque­llos guia­do­res que no ten­gan apu­ro de lle­gar a su ca­sa o que no quie­ran pa­sar me­dia ho­ra atra­pa­dos en el trá­fi­co, sal­gan de la ca­rre­te­ra pa­ra co­mer o com­prar, des­pe­jan­do un po­co la vía pa­ra quie­nes tie­nen que ir a sus tra­ba­jos o a la es­cue­la.

TxDOT es­tá ac­tuan­do co­mo in­ter­me­dia­rio en­tre los au­to­mo­vi­lis­tas y los co­mer­cian­tes, con­mi­nan­do a és­tos úl­ti­mos a su­mar­se al plan, el cual de­no­mi­nan ‘Jam Spe­cial’ (es­pe­cial de em­bo­te­lla­mien­to).

“Lo que­re­mos des­cri­bir co­mo si los ne­go­cios fue­ran a ‘pes­car’, lo úni­co que de­ben de ha­cer los co­mer­cian­tes es lan­zar su gan­cho y es­pe­rar a que los pe­ces pi­quen”, di­jo Jen­ni­fer Wright, por­ta­voz de TxDOT.

Wright di­jo que TxDOT es­tá cons­cien­te de que es­ta pro­pues­ta no es pa­ra to­dos, par­ti­cu­lar­men­te aque­llos que van a sus tra­ba­jos, pe­ro aun así el com­pro­mi­so de apo­yar a los ne­go­cios lo­ca­les y de tra­tar de agi­li­zar el trá­fi­co por es­ta im­por­tan­te via­li­dad.

“Sa­be­mos que al­gu­nas per­so­nas tie­nen pri­sa, pe­ro al­gu­nas no, y po­de­mos per­sua­dir­las a que sal­gan del tra­fi­co. Que­re­mos ha­cer­le sa­ber a los con­duc­to­res que ‘si es­tas en el tra­fi­co eres tra­fi­co’, pa­ra que de al­gu­na for­ma, lo ana­li­cen, to­men un des­can­so y pue­dan apro­ve­char al­gún es­pe­cial de un res­tau­ran­te o ne­go­cio, así am­bas par­tes se be­ne­fi­cian, el co­mer­cio y se desaho­ga el trá­fi­co”, ex­pre­só Wright.

Más de 25 em­pre­sas se han re­gis­tra­do en el De­par­ta­men­to de Trans­por­te pa­ra ofre­cer pro­mo­cio­nes y des­cuen­tos en sus lo­ca­les, la de­pen­den­cia es­ta­tal apo­ya­ra al co­mer­cio que par­ti­ci­pe en el pro­gra­ma de ‘Jam Spe­cials’, con pu­bli­ci­dad en re­des so­cia­les y en me­dios de in­for­ma­ción pú­bli­ca.

“El he­cho de que em­pe­ce­mos con el pro­gra­ma no sig­ni­fi­ca que los ne­go­cios ne­ce­si­ten nues­tra apro­ba­ción pa­ra po­der ofre­cer al­go, pe­ro si que­re­mos ayu­dar a mi­ti­gar la fa­ti­ga de al­gu­nos con­duc­to­res que que­dan atas­ca­dos", con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.