Se dis­pa­ra re­gis­tro de vo­tan­tes

El Diario de El Paso - - Portada - (Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so)

A tan só­lo unos días de la fe­cha lí­mi­te de re­gis­tro pa­ra vo­tar en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 8 de no­viem­bre, fun­cio­na­rios pa­se­ños re­por­tan un au­men­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en el re­gis­tro de elec­to­res.

Se­gún el De­par­ta­men­to de Elec­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so, más de 45 mil vo­tan­tes se han su­ma­do al pa­drón elec­to­ral es­te año a com­pa­ra­ción con la úl­ti­ma elec­ción pre­si­den­cial, la del 2012.

Has­ta la se­ma­na pa­sa­da, el Con­da­do con­ta­ba con 422 mil 413 vo­tan­tes re­gis­tra­dos, sien­do que en la mis­ma fe­cha del 2012 so­la­men­te ha­bía 376 mil 267. “En com­pa­ra­ción con la an­te­rior elec­ción pre­si­den­cial sí es una di­fe­ren­cia no­to­ria”, di­jo An­to­nio Ri­ve­ra, asis­ten­te ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­par­ta­men­to de Elec­cio­nes.

46 MIL 146 INS­CRI­TOS MÁS QUE EN LA ELEC­CIÓN PRE­SI­DEN­CIAL DE 2012

“Es­to es el re­sul­ta­do del gran tra­ba­jo que lo­gran los vo­lun­ta­rios de re­gis­tro, así co­mo el per­so­nal de Elec­cio­nes del Con­da­do. Nos que­da po­co tiem­po, pe­ro se­gui­re­mos per­sua­dien­do a más gen­te que se re­gis­tre”.

El 11 de oc­tu­bre es el úl­ti­mo día pa­ra re­gis­trar­se, y Ri­ve­ra tie­ne fe en po­der re­gis­trar a unos 2 mil ciu­da­da­nos más an­tes de esa fe­cha.

El fun­cio­na­rio no di­jo na­da so­bre la po­si­bi­li­dad de que los co­men­ta­rios an­ti­la­ti­nos que se le atri­bu­yen al can­di­da­to pre­si­den­cial re­pu­bli­cano Do­nald Trump es­tén mo­ti­van­do a los his­pa­nos a re­gis­trar­se pa­ra vo­tar.

La vo­ta­ción tem­pra­na co­men­za­rá el 24 de oc­tu­bre, y el De­par­ta­men­to de Elec­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so ope­ra­rá 31 ca­si­llas has­ta el 4 de no­viem­bre.

Con­tIen­dA HA des­per­ta­do in­te­rés

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.